Excel - Problema con análisis de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con análisis de datos

Publicado por Hector (1 intervención) el 30/09/2016 02:54:20
Buen día a todos. Verán, mi problema es más sobre practcidad que otra cosa.
En el archivo que adjunto, verán que en la hoja llamada VERACRUZ tengo una lista sobre historia fiscal de ese estado, y en la siguiente hoja llamada HOJA MADRE tengo la tabla donde debo pasar todos los datos de "cargo" de la hoja de VERACRUZ a la HOJA MADRE, por el momento toda la fila de "data" no me importa pasarla a la HOJA MADRE, solo el "cargo". Como veran estan organizados por periodo, y yo lo que quiero saber es si hay una forma más fácil y automática de hacer que excel procese los cargos de la VERACRUZ y los ponga en las fechas y rubros que le corresponden en la HOJA MADRE, porque como veran, no todos los años tienen los mismo rubros y quedan espacios en los periodos.. Actualmente lo estoy haciendo a mano, y es mucho problema, toma mucho tiempo, además de que son mas de cuatro mil datos y debo completar varios cuadro de este estilo. Espero puedan ayudarme, que tengan un excelente día.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Problema con análisis de datos

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 30/09/2016 08:29:46
Hola Héctor:
Lo siento, tienes una estructura de datos totalmente inadecuada para el análisis. Debes utilizar Tablas y Tablas dinámicas. Un Campo Fecha, en ambos casos te permitirá filtrar por los períodos que desees y no como lo tienes.
La estructura que tienes es muy ineficiente y te da muchísimo trabajo.
Cambia la estructura, como te digo y ahorrarás muchísimo tiempo y trabajo.
Solo necesitas, para siempre, un libro con dos hojas. Una con todos los datos de todas las ciudades, añadiéndole este campo. No olvides el de fecha, pero bien formateado, como tal. Y otra hoja para los informes de tabla dinámica.
Te recomiendo fuertemente que te formes en su uso. Ahorrarás muchísimo trabajo. Repito, tu estructura actual es muy ineficiente.
Los datos se ponen como deben ponerse, en tablas y no como quieres verlos, eso es el resultado de aplicarles una tabla dinámica a los datos bien estructurados.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar