Excel - Contar clientes considerando que se repiten

 
Vista:
Imágen de perfil de Norbil

Contar clientes considerando que se repiten

Publicado por Norbil (1 intervención) el 26/10/2016 22:47:49
Hola expertos, tengo una gran base de datos detallada por cada documento emitido y donde tengo que saber cuantos clientes y cuanto peso llevo cada camión por fecha.. Esto es vital para calcularle el valor del flete

Al hacer una tabla dinámica y contar los clientes por placa y fecha, la tabla cuenta las lineas de clientes sin tomar en cuenta si estos se repiten o no

Hay alguna forma de que tome en cuenta, que si son repetidos no los cuente

Ejmplo si este camion llevo 4 documentos,

15-octubre - camion 1 Cliente A
15-octubre - camion 1- Cliente B
15-octubre - camion 1- Cliente A
15-octubre - camion 1- Cliente B

Para una tabla dinámica son 4 clientes ya que se repite pero yo necesito que solo reconozca a los 2 clients (A y B)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar clientes considerando que se repiten

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 28/10/2016 08:34:07
Hola Norbil:
A la hora de insertar la TD, debes marcar Agregar al modelo de datos. Así en configuración de campo de valor te aparecerá la opción Recuento distinto. No es necesario que tengas el campo Cantidad de clientes en el área de filas, o columnas, como en el ejemplo que te subo. Puedes quitarlo.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar clientes considerando que se repiten

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 28/10/2016 18:09:09
Yo ayer hice la table dinamica y buisque pero no me aparecia esa opcion es mas intente con todas las otras....

Excelente respuesta Jose gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar