Excel - error #¡VALOR! en mi formula

 
Vista:
sin imagen de perfil

error #¡VALOR! en mi formula

Publicado por lolo (23 intervenciones) el 07/12/2016 21:57:25
hola,

tengo programada una macro con una funcion que trabaja con series. Tengo un problema, a veces devuelve "#¡VALOR!".

con datos identicos a veces devuelve el numero, a veces devuelve error. cuando el fichero se copia en maquinas diferentes de forma diversa lo mismo da error que da OK. en todas las PCs esta instalado el mismo complemento.

comienzo desde cero y da OK. despues cuando copio el fichero en otra PC o lo envio por email pasa lo mismo, error.

la funcion en la macro es:
***************************
1
2
3
4
5
6
7
Function Cxy(Ci As Range, Xs As Range, Xi As Double, Ys As Range, Yi As Double) As Double
 Dim num As Double
 Dim den As Double
 num = Evaluate("sumproduct(" & Ci.Address(, , , True) & "*" & "Exp(1/sqrt((" & Xs.Address(, , , True) & "-" & Xi & ") ^ 2 + (" & Ys.Address(, , , True) & "-" & Yi & ")^2)))")
 den = Evaluate("sum(" & "Exp(1/sqrt((" & Xs.Address(, , , True) & "-" & Xi & ") ^ 2 + (" & Ys.Address(, , , True) & "-" & Yi & ")^2)))")
 Cxy = num / den
End Function
***************************

será problema de formatos? que sera?

adjunto imagenes y ficheros, pueden ayudarme?

gracias
A
imagenOK
imagenError
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

error #¡VALOR! en mi formula

Publicado por Antoni Masana (2464 intervenciones) el 08/12/2016 09:04:24
Veo un detalle importante.

En la celda C1 tienes esta funcion:

1
='C:\Vali+.xla'!Cxy(C2:C10;A2:A10;A1;B2:B10;B1)

Comó en mi equipo no existe un fichero que se llame: Vali+.xla en el directorio C:\ me da error.

Para que te funcione la formula debes poner la MACRO en cada uno de los libros que la use, de lo contrario el funcionamiento es aleatorio y depende de la existencia o no del fichero descrito más arriba.

Copia la función en cada libro y llámala así:

1
=Cxy(C2:C10;A2:A10;A1;B2:B10;B1)


Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

error #¡VALOR! en mi formula

Publicado por lolo (23 intervenciones) el 11/12/2016 21:15:14
hola,

disculpen la demora pero estuve ocupado con los errores que me daban mis hojas.

vali+.xla es un complemento. cuando se abre la hoja en otra PC sin complemento, excel pone la ruta de donde

estaba el complemento en mi PC.

siguiendo el consejo, si pongo la funcion en cada libro por supuesto que funciona OK. el problema es cuando

es complemento. le adjunto mi complemento a ver si me ayudan a encontrar el error.

gracias
A
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar