Excel - Copiar valor de una hoja si se cumple criterio de otra

 
Vista:

Copiar valor de una hoja si se cumple criterio de otra

Publicado por Juanjo (2 intervenciones) el 30/01/2017 13:13:17
Buenas!

Por favor, necesito vuestra ayuda para poder elaborar una tabla con los siguientes requisitos.

En HOJA 1 quiero poner un control de gastos con diferentes conceptos e importes: EJ: LINEAL, CABECERA, EXTERIOR, ETC. este listado irá en un desplegable y se seleccionará el concepto al que corresponda; en la siguiente columna se indicará el importe de cada partida.

En la HOJA 2, voy a poner otro control más extenso y lo que quiero es que en esta hoja se pegue el sumatorio de todos los importes que correspondan a los conceptos mencionados anteriormente; es decir, crear una fórmula que indique que si en celda COLUMNA B aparece nombre "LiNEAL, o el que corresponda" sume el total de los valores que aparecen en COLUMNA C correspondientes a ese concepto.

Estoy abierto a cualquier otra variación, pero para que entendáis la idea.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Copiar valor de una hoja si se cumple criterio de otra

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 30/01/2017 13:21:49
Hola Juanjo:
La estructura correcta en Excel para lo que deseas es un libro con dos hojas. La primera hoja, base de datos con los gastos. Una fila por gasto con las columnas que necesites: fecha, nombre, tipo de gasto, gasto concreto, importe etc. Todas las columnas que necesites.
En la hoja dos los informes de tabla dinámica que necesites por fecha, por proveedor, por tipo de gasto etc. sin necesidad de fórmulas.
Eso es todo. Una tabla de base de datos y una tabla dinámica para informes.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Copiar valor de una hoja si se cumple criterio de otra

Publicado por Juanjo (2 intervenciones) el 30/01/2017 16:08:07
Muchas gracias por la respuesta, pero en este caso más que poder realizar consultas en base a filtros lo que necesitaría es que en la plantilla generada en la hoja 2 se repliquen los valores incluidos en la HOJA 1 en base a los criterios del tipo de concepto de gasto. Es decir, si en la HOJA 1 pongo tres presupuestos del concepto LINEAL, automáticamente aparezcan en el total de la plantilla de la HOJA 2. No sé si me explicado bien, pero el problema reside sobre todo en que la plantilla de la HOJA 2 no podría tocarla nada más que incluyendo fórmulas.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Copiar valor de una hoja si se cumple criterio de otra

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 30/01/2017 16:58:57
sube un ejemplo de como queries para ver que se puede haer...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Copiar valor de una hoja si se cumple criterio de otra

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 30/01/2017 20:29:38
No Juanjo:
Una Tabla dinámica, además de hacer filtros, que también, permite, entre otras cosas, hacer todo tipo de cálculos y, en casi todos los casos, es la mejor opción.
Si, como dice Andrés, subes un ejemplo, te lo mostraré.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar