Excel - NO SE ACTUALIZA UNA FORMULA

 
Vista:
sin imagen de perfil

NO SE ACTUALIZA UNA FORMULA

Publicado por MIGUEL (53 intervenciones) el 05/02/2017 22:48:27
Buenas tardes
Espero que alguien me pueda ayudar.
He realizado un modulo en donde he insertado de otro Excel una formula de SUMAR POR COLORES DE FORMATO CONDICIONAL (=SUMARPORCOLORFC(I1;F12:F51)).
El problema me viene cuando al modificar los datos la formula no se actualiza automáticamente sino que tengo que ponerme en la celda y darle a ENTER.

Por mas que miro no consigo saber porque se da... n ose si al copiar al modulo tengo que hacer algo no se... pero es una pesadilla estar constantemente dando a enter para que se actualice.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

NO SE ACTUALIZA UNA FORMULA

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 06/02/2017 07:03:04
Buenos días Miguel,

Si tienes más fórmulas te debería de estar pasando lo mismo en todas, si solo tienes esta es la razón de que no detectastes el problema hasta ahora, que en realidad no es un problemas, es que tienes configurado cálculo de fórmulas a manual.

Tienes que ir a Archivo -> Opciones -> Fórmulas y cambiar el calculo de libro a aútomatico.

Y problema resuelto.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

NO SE ACTUALIZA UNA FORMULA

Publicado por Domingo (53 intervenciones) el 06/02/2017 12:48:06
Me sigue sin funcionar. Creo que será algo del formato porque tampoco la suma la realiza bien.

Seguiré intentando averiguarlo.

Muchas gracias por la ayuda no se deja de aprender.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

NO SE ACTUALIZA UNA FORMULA

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 06/02/2017 13:04:35
Puedes subir el libro y le damos un vistazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

NO SE ACTUALIZA UNA FORMULA

Publicado por Juan (1237 intervenciones) el 06/02/2017 14:39:22
Quizá usando Application.Volatile -dentro de la UDF- se soluciona...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

NO SE ACTUALIZA UNA FORMULA

Publicado por Domingo (53 intervenciones) el 08/02/2017 05:18:17
Al final y después de mucho probar di con ello.

Hice lo de Applicación.Volatile que no sabía lo que era y tuve que mirar por Internet. Finalmente lo puse en la creación de la fórmula en vba en modulo y así se actualizó los datos.

Muchas gracias por vuestra ayuda a los que me habéis escrito porque me habéis ayudado aprender. Espero que si le sucede a otra persona le sirva lo que hice. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

NO SE ACTUALIZA UNA FORMULA

Publicado por MIGUEL (53 intervenciones) el 13/02/2017 18:52:34
Buenas tardes

Esta formula me esta volviendo loco...
La formula realiza su función pero hay momentos en los que ante cualquier cambio en otra celda u hoja me da error y para subsanarlo deno dar a guardar y vuelve a dar los datos.

Me podríais decir porque se produce esto?

muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar