Excel - Condicionantes en excel

 
Vista:
sin imagen de perfil

Condicionantes en excel

Publicado por Karla (2 intervenciones) el 10/02/2017 18:23:37
Hola, quisiera que me apoyaran con la siguiente duda, actualmente elaboro un inventario dinámico para una empresa de acabados de piedra natural, quisiera saber si es posible condicionar el precio que arroja una celda excel en función a la opción que se elija de una lista plegable de otra celda en la misma fila.
tabla
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Condicionantes en excel

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 10/02/2017 18:36:14
Perfectamente posible. Para calcular el precio debes buscar el valor de la lista en la matriz donde estén los precios, indicar el número de columna del precio y poner cero para la coincidencia exacta. Son los cuatro argumentos de la función buscarv. En la ayuda de Excel tienes muchos ejemplos de su uso y cualquier duda la subes al foro.
No es conveniente que dejes filas vacías en la tabla.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Condicionantes en excel

Publicado por Karla (2 intervenciones) el 10/02/2017 19:40:50
Agradezco su respuesta y con la función he logrado determinar el precio, aunque tambien tengo productos que tienen el mismo nombre pero son de diferentes medidas, por lo que el precio cambia. Por lo que me gustaría saber si la función buscarv me permite determinar el precio en función la medida y el producto?

*Anexo la tabla y una parte de la matriz
tabla
matriz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Condicionantes en excel

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 10/02/2017 20:02:35
Para esto, tienes que crear una columna auxiliar que sea la concatenación de las dos anteriores Precio y medida. Entonces el valor buscado es otra concatenación de celdas (a1&b1, por ejemplo) que buscaría en la matriz donde has añadido la columna auxiliar.
Pero lo mejor es que crees un código único por producto y hacer la búsqueda con ese código.
Sube un ejemplo si no te aclaras.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar