Excel - Contar los días alternos que se trabajan para dividirlos entre la produccion

 
Vista:

Contar los días alternos que se trabajan para dividirlos entre la produccion

Publicado por Pilar (2 intervenciones) el 12/02/2017 09:39:37
Yo tengo una columna con fechas que se repiten en muchos casos, que son los días trabajados y los productos vendidos. Yo quiero que me divida la producción entre esos días. Pero el problema es que solo quiero que cuente los días reales trabajados, y no tiene nada que ver con Laborables O festivos, puesto que dependiendo de la semanana se trabajan unos días un otros.
Si por ejemplo el día 01/01/2017 se repite 4 veces (quiero que me cuente como un día, puesto que es el mismo), pero el día 02/01/2017 no se trabaja, y el día 03/01/2017 esta 2 veces, el resultado quiero que sea total días trabajados 2.

01/01/2017 vendido X
01/01/2017 vendido X
01/01/2017 vendido X
01/01/2017 vendido X
03/01/2017 vendido X
03/01/2017 vendido X

El resultado que yo querría es, se ha vendido X, entre 2 días. (Si resto, me cuenta el día 02/01/2017 que no se trabaja).y con CONTAR.SI no me sale. IGual sería con la formula COINCIDIR, però tampoco sé cómo.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar los días alternos que se trabajan para dividirlos entre la produccion

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 12/02/2017 13:51:16
Hola Pilar:
Haz una Tabla dinámica. Aquí tienes una estructura correcta de Tabla y debajo un ejemplo de informe de Tabla dinámica.
Perdona, el segundo ejemplo se ajusta más a lo que deseas.
https://wordexperto.com/blog/


Captura

Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Contar los días alternos que se trabajan para dividirlos entre la produccion

Publicado por Pilar (2 intervenciones) el 12/02/2017 16:02:57
Muchas gracias por tu repuesta, y rapidez. Al final lo he hecho con una fórmula. Usando la matricial con éstas formulas
SUMA
ERROR.SI (para las celdas en blanco) y
CONTAR.SI
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar