Excel - Cero como valor distinto a casilla vacia

 
Vista:

Cero como valor distinto a casilla vacia

Publicado por Florencia (3 intervenciones) el 20/02/2017 19:02:35
Hola,

en una tabla que estoy armando debo puntuar de 0 a 6 la rta que me da un niño (ÍTEM). El ÍTEM 0 equivale a un estadio. Cuando no pongo nada en la casilla de ÍTEM, me aparece el ESTADIO correspondiente a ÍTEM 0 y yo necesito que si no hay información en la casilla ÍTEM, en la de ESTADIO aparezca vacía.

cambie el 0 x la O pero quisiera saber si se puede hacer algo manteniendo el 0 y que excel distinga celda vacía de 0 (cero).

con letra O funciona xq nada/vacio lo toma como 0 y pone -, aquí va la formula que uso

=IF(G5="O";"III";IF(G5=1;"INICIO IV";IF(G5=2;"FIN IV";IF(G5=3;"INICIO V";IF(G5=4;"FIN V";IF(G5=5;"INICIO VI";IF(G5=6;"FIN VI";"-")))))))

si en lugar de letra O pongo 0 (cero)

cuando pongo 0 o esta vacia en estadio me aparece III

Espero alguien pueda ayudarme.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cero como valor distinto a casilla vacia

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 20/02/2017 19:16:44
Hola Florencia:
Añade delante otro si con "" para la condición y "" para el valor si verdadero: =Si(g5="";"";...
Más de tres si, son muy difíciles de evaluar, es mejor usar una tabla auxiliar con buscarv. a ver si entiendo tus criterios y te lo subo.
Aquí lo tienes. Mira la imagen y observa la menor complejidad de la fórmula.
https://wordexperto.com/blog/


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cero como valor distinto a casilla vacia

Publicado por Florencia (3 intervenciones) el 20/02/2017 19:22:55
Hola,

Gracias. me sirvió para los casilleros vacíos lo que es fantástico! pero ahora al 0 (cero) le pone - y no estadio III.

copio la formula
=IF(G5="";"";IF(G5="0";"III";IF(G5=1;"INICIO IV";IF(G5=2;"FIN IV";IF(G5=3;"INICIO V";IF(G5=4;"FIN V";IF(G5=5;"INICIO VI";IF(G5=6;"FIN VI";"-"))))))))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cero como valor distinto a casilla vacia

Publicado por Florencia (3 intervenciones) el 20/02/2017 19:32:28
Muchisimas gracias.
Saludos
Florencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar