Excel - Ayuda creación "niveles"

 
Vista:

Ayuda creación "niveles"

Publicado por Elena Garcia (4 intervenciones) el 02/03/2017 20:56:02
Buenas tardes,

No se muy bien como se llama lo que necesito, por ese motivo no se como buscarlo en Google y quizás no lo haya puesto de la forma más adecuada en el título.

Tengo unos datos numéricos que varían todas las semanas y me gustaría saber que función podría utilizar para que me saque 4 niveles.

Por ejemplo: notas de examen y que en función de todas las notas obtenidas me saque 4 niveles que sean por ejemplo, nivel bajo, medio, bueno, excelente por el promedio de estas.

Ya sería impresionante si despreciara aquellas notas que sean inferior a 2 y que analizara estos niveles siendo >=2.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda creación "niveles"

Publicado por Elena Garcia (4 intervenciones) el 02/03/2017 21:29:41
Muchas gracias por la respuesta, sobre todo por la rapidez, pero lo que yo realmente necesito es que Excel cree los niveles que tú has definido en A1:B8 sin que sea yo quien haga el corte, creando los 4 grupos con el mismo número de agentes.

Puedo tener 100 alumnos y ninguno de ellos superar el 6 de nota máxima, y aun así tener que crear 4 niveles.

Y también se puede dar tener 100 alumnos, todos con notas superior al 6 y también tener la necesidad de crear los 4 grupos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda creación "niveles"

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 03/03/2017 00:15:39
Hola Elena ... Bueno vamos lo que te indico Pepe (Word Experto ) fue exactamente lo que tu solicitas en tu prmer requerimoiento.... Ahora ... vamos tu lo que le estas pidiendo a excel es tener algo de inteligencia artificial (por llamarlo asi) y no creo que excel te lo de... pero quizas podria "evaluarte los datos " y luego de esto crear los rangos que requieres.... ... y luego usar la logica que has solicitado

seria algo asi ... das la tabla con las notas .. excel las evaluaria mediente una macro ... saca la menor que sera 1 y la mayor que sera 6 (aunque no se si 6 sea sobresaliente o excelente ) seria la maxima y crearia cuatro grupos ....


<2 - no se consideran 6-2 = 4 entonces 4/4 = 1 el nivel sera cada 1 registro.
3 nivel 1
4nivel 2
5 nivel 3
6 nivel 4

y luego te apareceria al lado de la nota a que nivel es....

Ahora que pasa si hay de 0 - 9 como es mayor a 2 ... 9-2 = 7 entonces 7 / 4 = 1.75 deberia considerar (matematicamente ) que seria asi

<2 - no se consideran 9-2 = 7 entonces 7 / 4 = 1.75 cada nilve o registro
3.75 nivel 1
5.5.nivel 2
7.25 nivel 3
9 nivel 4

Es eso lo que queires?

Nos comentas ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda creación "niveles"

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 03/03/2017 09:05:20
Hola a todos.
Saludos Andrés.
Creo entender, que lo que necesita es la función percentil para calcular los niveles, según las notas. Cambia el valor k de percentil si lo necesitas. Yo lo he puesto de 0 a 1 con incrementos de 0,25.
https://wordexperto.com/blog/


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda creación "niveles"

Publicado por Elena Garcia (4 intervenciones) el 04/03/2017 19:58:31
Gracias a los 2 y perdón por no explicarme de forma adecuada.

Por ahora la opción Andrés Leornado me vale y funciona, aun así voy a intentar comprender la de Pepe buscando información sobre la función percentil()

Gracias por todo !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda creación "niveles"

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 06/03/2017 18:07:50
Hola Pepe como vas ... vaya que esa formula la sacaste del sombrero ..... MAGO !!!
la estudiare para ver como la implementaste y como sirve ... por ahora lo hare como dicen en mi pais a lo criollo..... vamos mira la idea que te parece

Hola Elena

miralo espero te ayude con lo que me dijiste y sobretodo que te de lo que necesites el exito es el cuadro de control


CreacionNiveles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda creación "niveles"

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 06/03/2017 18:40:46
Muchas gracias Andrés, tu si que eres un crack.
Creo que no me he explicado bien. La cosa es sencilla, lo único novedoso es que los rangos varían según las notas, que es lo que entendí que quería Elena. Para eso utilizo la función percentil, para que cambie los rangos según las notas. El resto es buscarv. Para las notas de ejmplo utilizo aleatorio.entre.
https://wordexperto.com/blog/


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda creación "niveles"

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 06/03/2017 19:36:46
Muchas Gracias Pepe ..!!! vaya que se aprende aqui ... Listo por lo lado queda claro .. aunquie deberia ver la aplicacion ya que los valores pueden cambiar de 0- 1 segun entiendo ese criterio te dara como una varible que en caso de Elena debe ser 0.25 para crear los 4 niveles... el unico tema que le veo es esa no consideracion de los valores 0-1-2 por eso lo veia a este nivel con las formulas en primera instancia pense hacerlo macro pero vi que se podia con formula y como que tampoco es tanta la cosa ... mas bien formula excel pura....

por ahora espero que Elena responda y que nos avise como le fue con su problema

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar