Excel - Copiar y Pegar Cruzado en Filas en Blanco

 
Vista:
sin imagen de perfil

Copiar y Pegar Cruzado en Filas en Blanco

Publicado por Andres (5 intervenciones) el 22/03/2017 17:03:46
Hola amigos,

Hace días estoy intentando usar macros para un trabajo que debo hacer (adjuntaré un pequeño ejemplo en excel). Se trata de 3 columnas, las cuales solamente debo ir jugando con 2 de ellas y una dejarla como está. Ejemplo:

Filas/Columnas:

B C D
1 Hola1 a Hola6
2 Hola6 a Hola1
3 Hola2 a Hola7
4 Hola7 a Hola2
5 ........ .. ..........

Espero que se entienda, ya que es un listado de más o menos de 1000 filas. Si alguien me puede ayudar con este macro por favor, y muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Copiar y Pegar Cruzado en Filas en Blanco

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 22/03/2017 18:05:24
Hola Andres

Creo que estas planteando incorrectametne la necesidad

Adicional de donde sacaras los datos cuando es hola1 y cuando es hola 6
hola 6 puede jugar con hola 7

se van a mezclar unos a otra

creo que deberias dar mas detalles

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Copiar y Pegar Cruzado en Filas en Blanco

Publicado por Andres (5 intervenciones) el 22/03/2017 18:18:14
Estimado, muchas gracias por responder. Me explico, el archivo y/o detalle es un modo ejemplo, ya que, esto es un indice de datos de nombres, como 1000 datos, y van doble, ejemplo:

Fila / Columna:

A B C
1 Juan Perez Molina a Banco falabella
2 Banco Falabella a Juan Perez Molina
3 Pedro Pablo Hernandez a Sociedad e Inversiones Sara
4 Sociedad e Inversiones Sara a Pedro Pablo Hernandez
5 ..... ...... .....

La columna B es solamente la letra "a" que separa las otras dos, solamente tiene que cambiar de lado y abajo los datos. y eso hacia abajo son casi 1000 registros a veces menos.

Espero que se entienda, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Copiar y Pegar Cruzado en Filas en Blanco

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 22/03/2017 19:04:19
Hola a los dos Andrés, y a todos los demás:
Me pasa como a Andrés, que no te entiendo.
Puedes copiar la columna C y pegarla debajo del último registro de la columna A, y después ordenar los datos.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Copiar y Pegar Cruzado en Filas en Blanco

Publicado por Andres (5 intervenciones) el 22/03/2017 19:25:30
Copiar-Y-Pegar-cruzado-en-Filas-intercaladas-en-blanco

Hola amigos,

Adjunto una imagen y archivo .rar con un excel adentro con lo que estoy explicando anteriormente, espero que se entienda mejor así. De ante mano muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Copiar y Pegar Cruzado en Filas en Blanco

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 22/03/2017 19:54:39
Esto, si no fuera por las filas en blanco y la columna D, que es innecesaria, está correcto. ¿Qué es lo que quieres hacer?
Insisto, sin filas en blanco, puedes usar una tabla y filtrar o una Tabla dinámica para obtener los informes que necesites. Esa sería la estructura correcta.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Copiar y Pegar Cruzado en Filas en Blanco

Publicado por Andres (5 intervenciones) el 22/03/2017 20:15:45
Como está en la imagen y archivo en el ejemplo de las 4 primeras filas es lo que necesito hacer, que automáticamente copie y pegue cruzado en la fila en blanco, o sea lo que esté en la columna C que lo pegue en la E, y viceversa. En la imagen se nota lo que explico.

Espero que se entienda. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Copiar y Pegar Cruzado en Filas en Blanco

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 22/03/2017 20:48:16
Si lo que quieres es copiar la C en la E y viceversa, cambia el nombre a las columnas.
Espera, ahora parece que entiendo algo mejor. Añade dos columnas, una con el importe de la compra y otra con el importe de la venta, o mejor una sola columna con importes positivos y negativos.
Si las fechas son diferentes, si necesitas dos registros (filas) por cada operación, Una para la compra y otra para la venta. Para distinguirlas usa el signo del importe o una nueva columna Tipo de operación, con dos valores: Compra y venta.
El orden en el que estén los intervinientes no afecta. La distinción la haría el tipo de operación o el signo del importe. Así no necesitarías esta historia de copiar cruzado.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Copiar y Pegar Cruzado en Filas en Blanco

Publicado por Andres (5 intervenciones) el 22/03/2017 20:57:42
No es lo que quiero, estoy aplicando un Macro, ya que es un listado hacia abajo de 1000 filas, y la idea es que al aplicar el macro el copiado y pegado lo haga automatico, y no tener que hacerlo de a uno porque va en un orden.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Copiar y Pegar Cruzado en Filas en Blanco

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 22/03/2017 20:58:40
Espera, ahora parece que entiendo algo mejor. Añade dos columnas, una con el importe de la compra y otra con el importe de la venta, o mejor una sola columna con importes positivos y negativos.
Si las fechas son diferentes, si necesitas dos registros (filas) por cada operación, Una para la compra y otra para la venta. Para distinguirlas usa el signo del importe o una nueva columna Tipo de operación, con dos valores: Compra y venta.
El orden en el que estén los intervinientes no afecta. La distinción la haría el tipo de operación o el signo del importe. Así no necesitarías esta historia de copiar cruzado.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar