Excel - ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

 
Vista:
Imágen de perfil de lug

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por lug (294 intervenciones) el 21/03/2017 16:00:34
SALUDOS

como elaboro ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASe AUN HOJA DE DATOS Q VA DE LA A HASTA LA AB

estos datos se regitran por medio de un formulario y se va a llenar todos los dias, pues es un hotel,, es la hoja de usuarios o huepedes.


No logro hacer elaborar un reporte,, el grafico no es importante, q me diga de 35 habitaciones,

de las cuales hay sencillas, dobles, triple, cuadruple,,

cuales estan llenas y cuales estan vacias, diariamente,, y q guarde un reporte para mirar ya sea semanal, quincenal, mensual

cuantos adultos y niños hay por habitacion.. , si lo puede mostrar en porcentaje

los datos q se necesitan basicamente, son,,: la columna de adultos, nilños, total personas, tipo de habitacion(sencilla, doble, etc) , numero de habitacion. estado de la habitacion (oupada/disponible)

y la fecha (mas importante)

el nombre de la persona q ocupa la habitacion (numero x o y )

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 21/03/2017 21:55:49
Si pudieras subir algunso datos de lo que hay en las columnas para en base d eeso generar el reporte

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lug

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por lug (294 intervenciones) el 21/03/2017 22:19:30
saludos ymchas gracias


lo q busco es q en base ala tabla sea vacia o llena me diga de 35 habitaciones, de las cuales hay sencillas, dobles, triple, cuadruple,,

cuales estan llenas sencillas y cuales estan sencillas vacias ,

los mismo ´para las dobles y triple, diariamente,, y q guarde un reporte para mirar ya sea semanal, quincenal, mensual el estado en q se encuentra el hotel con respecto ala ocupacion

2. cuantos adultos y niños hay por habitacion.. , si lo puede mostrar en porcentajeen un cuadro sinoptico o grafico

3 los datos q se necesitan basicamente, son,,:

la columna de
adultos,
niños,
total personas,
tipo de habitacion(sencilla, doble, etc) ,
numero de habitacion.
estado de la habitacion (oupada/disponible)
y la fecha (mas importante)

y nose cual otro dato seria tambien importante, creo q el cajero q atendio en esas horas

los turnos son : de 6am a 2pm, de 2pm a 10pm, y 10 pm a 6pm

el nombre de la persona q ocupa la habitacion (numero x o y )

gracias

excel podria hacer esto.

si es caso subo mi archivo para una mejor comprension, pero nose si estara deacuerdo,,

envio un pantallazo de las hoja de habitaciones donde ingreso los datos por medio de un fomulario q se descargan a otra hoja llamada usuarios
Sin-titulo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 22/03/2017 01:04:49
Hola

Si hilamos fino lo que estas viendo ahi es un "Cuadro de control" lo que te permite ver de forma CENTRALIZADA el estado de algo en este caso de la ocupacion del Hotel respecto a habitacion, me encantaria si lo pudieras subir el archivo ... lo facil aqui seria hacer una correspondencia y luego yna sumatoria dependiendo de tipo de habitacion, aqui noi lo podrfias hacer por la estrucura , pero claro en la hoja te aseguro sera sencillo ya que lo qe debes poner ahi es un sumar . si . conjunto

Espero puedas subir el archivo a fin de poder hacer o poder ayudarte a mejorar el reporte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lug

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por lug (294 intervenciones) el 22/03/2017 01:33:09
saludos andres

subire el archivo con la esperanza q me des una luz de conocimiento en esta hoja menu,, pues creo q tendre q restructurar esa hoja q tanto trabajo me costo hacer

ya q las celdas estan programadas con codigo,,,

al hacer doble clic en las de color verde se carga un formulario q registra datos en otra hoja e inmediatamente la celda pasa a ocupada color rosa palido

y para ponerla en disponible hay q hacer doble clic en ocupada y digitar un clave : (el numero de la habitacion)

pero creo q en su estructura horizontal el grafico y tabla dinamica no puede gestionar todo lo q necesito,, entonces estoy pensando en cambiarla

a menos q vos pueda hacer algo al respecto..

el archivo lo engologueado:

usuario: angi
passw : 123

o este otro,, julio
passs 2012

todo en miniscula

si es necesario abrir otra hoja de excel en el archivo para modificar algo,, pues disponga
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 22/03/2017 15:37:21
En la hoja 2 te he creado una lista como base de las habitaciones y su estado

esta estructura te permitira poner segun el criterio el tipo de habitacion y estado el numero de habitaciones

pero habria que coloicar en el a hoja menu... pero no tengo la clave .. mira que tal el avance ..

No cambie ni he aumentado espero q em confirmes que tal va...

Intenta cambiando el tipo de habitacion y su estado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lug

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por lug (294 intervenciones) el 22/03/2017 15:41:28
hola disculpe
se me olvido darle las otras claves
es q me dijeron q le colocara clave a todo

para poner disponibles las celdas se digita para quitar el pass el "numero de la habitacion"

en caso de q las hojas queden bloqueadas, hay una carita amarilla q las desbloquea,, y el # 5

voy a mirar y le comento

disculpe pero a donde me envio el archivo,, descargue un zip, pero es el mismo q yo le envie,, no entiendo

como yo crei q se iba a demorar en contestar hce una peqñ restructuracion en la hoja menu

pero no me he decido todavia hasta q vea el cambio q le hizo

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lug

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por lug (294 intervenciones) el 22/03/2017 16:08:55
LISTO

no me habia dado cuenta de algo,, ya estoy vien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lug

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por lug (294 intervenciones) el 22/03/2017 16:39:03
HOLA, se andres


Le envio el nuevo archivo mas actualizado

y adaptado con su formula de conjunto

pero por alguna razon no me toma las habitaiones sencillas y tampoco el numero

le envio el archivo y un pantallazo

Sin-titulo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lug

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por lug (294 intervenciones) el 22/03/2017 17:38:10
OK

LE VOY DANDO DATOS
ya resolvi por q no me mostraba valor en la sencilla

pero lo q si no he podido, es como me puede dar los numero de las habitaciones por estado, por eje, ya 4 sencillas disponibles,

en la columna de al lado N° habitacion deberia incarme las habitaciones, 101, 103, 11, 127,, si se peude hacer eso,,

aplique la formual buscar v pero no es logica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 22/03/2017 18:03:18
Ojo con estos datos podrias en el cuadro control tambien ponerlo ya que es valido que se muestre ahi como resumen

El tema que pides que te diga que habitaciones. habria que hacer buscqueda de argumentos eso es algo un poco mas complicado pero no imposible , pero si pasas los datos a la HOJA de control que es la primera donde se ven cree me que se vera mucho mejor y cumplirias con tu cometido ... esta nueva Hoja Resumen te ayudara a los graficos pero en cotnrol te servira para tener una vista general del estado de de las habitaciones

Hazme saber que adicional a fin de poder ayudarte

SAludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lug

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por lug (294 intervenciones) el 22/03/2017 18:36:37
precisamente

es q ya no estoy llevando el archivo, sino este ultimo q le envie

y adapte su formula ala nuesva tabla,, me comprende,,

cuando usted dice:" Ojo con estos datos podrias en el cuadro control tambien ponerlo ya que es valido que se muestre ahi como resumen "

no comprendo,,

bueno los de los numero de las habitaciones no es importante, pero cuals seria la formula,,??? un buscar h o v,, tendria q desplegareme una fila con los numeros de las habitaciones

cambie la estructura por q vi muy complicado crear reportes de tabla dinamica en base a la hoja menu ,, por eso cambie esa parte,,

ahora el nuevo archivo no puedo cargar el formulario , pues lo cargaba desde la celdas y estas auntomaticamente pasaban a ocupadas, creo q hay q hacerle una modificacion al codigo en el modulo,, pero no logro hacerlo,,

sino sera hacer un boton q llamae al formulario, y poner manualmente la la celdas de disponible a ocupada.lo cual seria dispondioso

una pregunta: y las fechas como se actualizan o se cargan de acuerdo a los registros del dia,, habria q poner otra columna de fechas???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 22/03/2017 18:53:09
Creo que no me entendiste mi idea

Lo que yo te recomendaba era que en esa Hoja (que toma los datos de cuadro de control)
te sirva apara hacer los informes pero que siga siendo la hoja principal de datos .. es mas los graficos los podrias acpplar en la misma de controal

Ahora tu quieres cambiarlo bueno esto ya es decision tuaya

veamos que mas deseas hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lug

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por lug (294 intervenciones) el 22/03/2017 19:07:45
no sr andres

no le entendi

es q si sigo toda la hoja, tendria q reporogrmaar todo,,

lo hice asi, por q vi q solo hizo fue la formula y q esa fomula podia llevarla al otro archivo,, me comprende,, es q nose si es q yo no capto la idea,, pero es q como es urgente, y tengo q entregr esto rapido, de eso depende mi trabajo.. y estoy enfrascado en ese reporte,, pero creo q en nuevo archvo, el q le envie ultimo puede hacer todo,, lo q busco es alimentar desde el formulario la columna de total ocupantes y las fecha del dia

pero el forumulario debe cargarse desde la celda,, tengo el codigo alli en el modulo pero no logro adaptarlo ala nueva tabla

bueno sr andres gracias,, en verdad me ayudo mucho, esa formulita no la conocia,, nunca la habia visto,,, pero fue genial
un abrazo
desde colombia
he escuchado la ciudad de salta, all paso algo extraño hace mucho tiempo y creo q algunos deportista conocidos son de alla,,

estees el codigo para activar la celdas, disponibles/ocupada

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
Sub OcuparDesocuparReservar()
Application.ScreenUpdating = False
Dim celda As Range
Set celda = ActiveCell
If Not celda.Offset(0, 3) = "" Then
   Select Case celda
      Case ""
               Case "DISPONIBLE"
         UsClien.Habitacion = celda.Offset(0, 3)
         Registrado = False
         UsClien.Show
         If Registrado = True Then
            'desprotege hoja
            'ActiveSheet.Unprotect "5"
            celda = "OCUPADA"
            celda.Interior.Color = RojoPálido
           ' ActiveSheet.Protect "5"
         End If
      Case "OCUPADA"
         res = InputBox("La habitación está OCUPADA, quieres ponerla como DISPONIBLE ?" & vbCr & vbCr & _
                        "Digita la clave para activarla disponible  :", "A T E N C I Ó N. SALIDA DE HUESPED")
         If res = "" Then Exit Sub
         If res = Left(celda.Offset(3), 3) Then
            'ActiveSheet.Unprotect "5"
 
            celda = "DISPONIBLE"
            celda.Interior.Color = vbGreen
           ' ActiveSheet.Protect "5"
        ' Else
           ' MsgBox "Los números de habitación no corresponden", vbExclamation, "SALIDA"
         End If
          ActiveCell.Select
   End Select
 
End If
End Sub

donde podria estar el error, Left(celda.Offset(3), 3) Then creo qaqui pero no manejo bien esta instruccion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 22/03/2017 20:35:58
Haber te planteo mi idea y luego la haces pedazoo

Hoja COntrol ... hoja o formulario donde estabn la sestados de las habitaciones (creo no lo se) que en esa hoja estba ala informacion lista para ser "Leida" y de hecho lo hice copiandola a la Hoja2

Desde esa Hoja control podria tener todos los datos necesarios solo faltaban las ultimas filas que daba el resumen de cuantas habitaciones dependiendo del tipo estaban ocupadas o libres....

En la hja 2 solo era una "copia" que leia los datos de la hoja de control y servia UNICAMENTE para los proceso asi no preprogramabas toda la hhoja solo los resumenes ejecutivos , graficos, tablas dinamicas etc.


Esa era mi idea no se si ahora la tengas mas clara quizas podrias acoplarla o vamos con el nuevo diseño


Por lo demas
Sacar datos de las habitaciones libres habria que hacer algo asi

https://exceltotal.com/buscar-un-valor-y-regresar-multiples-resultados-en-excel/


Ahora

que mas podemos hacer o como te puedo ayudar en caso de que requieras la ayuda

***
Esto no entendí

un abrazo
desde colombia
he escuchado la ciudad de salta, all paso algo extraño hace mucho tiempo y creo q algunos deportista conocidos son de alla,,


----

SAludos desde Guayaquil Ecuador
Tierra del Barcelona Sporting Club , El Encebollado y La buena farra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lug

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por lug (294 intervenciones) el 22/03/2017 21:12:55
SALUDOS ANDRES

a veces escribir no se lograr exponer toda la idea y hay q escribir mucho para llegar a un objetivo,,

pero bueno no habiendo otra manera,, te agradezco mucho la ayuda y los concejos,, tu idea SI la plasme como veras en el nuevo archivo

sino q asi seria mejor para un reporte estadisticos,, q , como lo tenia antes.. por eso lo actualice de otra forma, y como le hice otros retoques , le cambie algunas macros, , botoenes, formato, y es mas como lo buscan los q quieren el aplicativo,, tu disculpa


te lo envio de nuevo y dime si se puede o no hacerlo,, ya q voy a trabajar todo desde la misma hoja habitacion

alli tengo los reporte graficos, las tabla dinamica,, y la tabla de los estados,,,

solo necesito cargar el formulario desde las celdas disponibles para q pasen a ocupadas y registren los datos correespondiente en las columnas q estan vacias

agradesco tu ayuda, esto me tiene estresado,, y no pienso volver a aceptar otro programas, pues quieren q les haga otro apiicativo

hace mucho q deje de programar y todo se me ha olvidado,, la ultima ves q abri excel fue el del 2000.

me atrevi por q no tenia otra opcion,,

pero gracias a vos y alos foros he logrado hacerlo. un 90%

respecto ala N° de habitaciones , segun el ejemplo de excel total,, esta genial y es lo q busco para ubicar q numero de habitaciones correspnden, pero en el ejemlo lo ubica en columnas y aca yo lo tengo q ubicar en filas o talves haciendo un filtro para q no se extienda tando la fila, me hago entender?

como puedes apreciar en la imagen con esta fomula deberia ubicarle los numeros de las habitaciones coresponiendente ala estado de la celda. pero aca es horizontal =SI.ERROR(INDICE($C$1:$C$11, K.ESIMO.MENOR(SI($A$2:$A$11=$F$1, FILA()), FILA()-1)),"")
osea q se cambiaria por columna???? me da errrororrr

todavia no logro el objetivo
pero ya casi

[img]/usr/tmp/58d2dd42aef8a-1.jpg[/img
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 23/03/2017 15:50:18
La verdad como estoy en el trabajo no se como podriamos revisar en linea ya que trabajo en una emrpesa donde la seguridad es lo primero no tengo skype ahora ni hangout pero en todo caso ... podriamos conversar mediante una pagina que utilizo .. y colocar actualizaciones en mi drive de gmail

https://hack.chat/?REPORTEEXCELBASE

En todo caso me avisas si podemos hablar para ver como te ayudi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lug

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por lug (294 intervenciones) el 23/03/2017 16:01:22
no sabe como le agradezco

he solucionado algna cosas, sobre todo el reporte y los graficos

pero si trabado en la parte donde carga el formulario y registra los datos en la hoja habitacion

no me lo alamacena donde debe ser

son detalles q se me escapan y no se definir,,,,

ok,, ya estoy en linea

en este momento,, lo esto y esprando

ya me conecte , me salio jna pantalla negra y abajo didgito los datos para chatear, pero no veo a nadie

vale
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 23/03/2017 16:44:41
dame el link donde estas por que tambien estoy en luinea y no veo q hayas entrado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lug

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por lug (294 intervenciones) el 23/03/2017 17:13:20
https://hack.chat/?REPORTEEXCELBASE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 23/03/2017 17:20:30
no funciona que pena .. no se como mas podriamos chatear para ver que podemos hacer...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lug

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por lug (294 intervenciones) el 23/03/2017 17:26:11
no importa andres

podiamos interactuar por aqui,, yo te escribo y me respondes

yo voy a estar pegado hasta las 5pm

pues me toca entregar esto hoy y estoy embotellado

lo mejor seria q te enviar el archivo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lug

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por lug (294 intervenciones) el 23/03/2017 19:17:10
cuadremos un tiempo,, por ejemplo este mensaje lo envio alas 1:20 pm

puedes alas 2Pm ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 23/03/2017 20:26:28
Lo que pasa es que estba comiendo son las 02:30 PM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lug

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por lug (294 intervenciones) el 23/03/2017 20:39:30
listo aca son las 2:39

es q la web de l programdor envia el archivo 3 minutos despues , para q el usaurio si tiene q modificar al o se le lvido decir algo pueda regresar

y adicionar


ok

te explico lo q estoy buscando

,tiens q ver el archivo
asi q te lo voy a enviar

para entrar la clave es 5

el usuario es angi
y el passsw es : 123
en minusculas

si neesiitas desbloquear la hoja usuario , presionas carita amarilla y 5
ya q cuando se cargar el formlario la hoja usuario queda bloqueada, esto para proteger los datos, y no los vayan a borrar

las caritas amrillas desbluean las hojas, pero eso sol es para el tecnico o soporte en este caso yo

buen ok
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lug

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por lug (294 intervenciones) el 23/03/2017 21:24:26
ESpero te hay llegado el mensaje

lo q estoy buscando ,
te explico

en la hoja habitacion hay una columna con los numeros de las habitaciones de cada una y el tipo de habitacion y el estado de lahabitacion. ok

cuando se hace doble clic en el numero de la habitacion, se carga un fomulario, donde se registran una serie de informacion del huesped ok

estos datos se almacenan en la hoja usuario. ok

para poner de nuevo disponible las celda ocupada se hace doble cli e el numero hab de la celda ocupada y se digita una clave, q viene siendo el numero de esa habitacion , ok

que busco:

q cuando se almacen los datos del huesped en la hoja usuario algnos dats como , adulto, nilo, total ocupacion, las fechas de entrada salida
el numero de noches, cajero

se autollenen en la hoja habitacion,,, para q esta alimente el reporte estadistico de la tabla dinamica q esta en la hoja, T.CONTROL

solo son 7 columnas q tienen q autollenarse ,,
como ves la idea???

la columna HOY se deja tal cual por q le aplique na formula para el estado,,, lo q si es q cuando se restan me da negativo

por ej,m 25/03/2017 entrada a 30/03/2017 salida,, total noches : 5 , , bueno a mi me da -5

ok
te envio el archivo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lug

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por lug (294 intervenciones) el 23/03/2017 22:02:16
NADA.no


pero veo q hay chat de otros programs como linux, php, menos de excel,,

viste el archivo?



ya estoy conectado al chat

solo estoy yo , como lug
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lug

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por lug (294 intervenciones) el 23/03/2017 23:06:38
lo estuve esperando en el chat , todavia estoy en linea


estoy buscando esto:

no logro dar con la formula



En una tabla de datos se almacena una información estos datos se almacenan por medio de un formulario visual,,, ok se van almacenando en orden uno debajo de otro

Pero como extraigo o exporto algunos de estos datos de columnas escogidas hacia otra hoja, y que se posicionen de acuerdo a una condición o criterio de la celda de al lado

Es decir, si los datos de la hoja 2 se almacenaron en la fila 1, de allí voy a tomar algunos datos para llaevarlo a la hoja 1 pero de acuerdo ala condición o estado de una celda en partícula ubicada en cualquier intentar. Es decir, por ejemplo, que si en la celda b10. Tiene el texto de ocupada, en las columnas sgt, que son como 6,, aparezcan los datos que se registraon en la hoja 2 fila 1 por ejem y así sucesivamente, a me dida que se registran los datos en la hoja 2 en la hoja uno aparezcan los datos correspondientes si la celda anterior dice ocupada...

No se si me hice entender,, ya que estos datos aliementaran un reporte estadístico e otra hoja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 23/03/2017 23:59:28
Te pido disculpas

Hoy justo en la tarde me complique con algo en el trabajo y cree me que no pude... voy a leer tus mensajes a ver que puedo avanzar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lug

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por lug (294 intervenciones) el 24/03/2017 02:08:12
SI , no te preocupes


pero creo q es mejor hablar por el chat, pues no se como explicarte. pero si miras el archivo, te daras cuenta lo q quiero hacer,,

los datos de la hoja habitacion no se deben tocar , pues se alimentan de las hoja donde se cargan los datos de los huespedes

es deicir, q cuando se alquile una hbvaitacion, por ejem, mm,, la 115-DOBLE,, autmaticamente se almacene los adultos y niños q se hospedaron y el total de personas, ,las fechas y el total de dias o noches q se va a quedar, y el cajero.

ya q los datos se van alamacenado consecutivamente en la hoja usuario y se va llenando todos los dias, cuando este usuario se vaya del hotel, el operador pasa la celda de ocupada a disponible y los datos q reposan al lado se tienen q borrar para darle disponibilidad ala habitacion

ahora,, hay q almacenar los datos de ocupacion de los dias anteriores, , para esto hice la TD de la hoja de Tcontrol,, ,,

que me puedes decir su este archivo funciona para este proposito?

se ve bien, le falta algo mas, no sirve, hay q restructrarlo ???

saludos

te adjunto denuevo el archivo, cada minuto le hago una nueva actualzacion per de retoques graficos y otros detalles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 24/03/2017 15:12:52
Hasta ahora segun entiendo esta perfecto para lo que quieres .. sobretodo la ultima hoja de tcontrol te ha ayudado segun entiendo yo a merjorar

Sobre los datos que deben reposar en la hoja donde quieres ese otro resumen...no entiendo por que los quieres si ya los tienes en otra hoja ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lug

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por lug (294 intervenciones) el 24/03/2017 15:19:19
HOLA ANDRES

ES PARA LLEVAR EL CONTROL DE DIA,, PUES SE REQIERE UN REPORTE DE DIA Y OTRO HISTORIAL Q LO HICE ANOCHE, EN ESE ARCHIVO NO ESTa

SE PEUDE HACER? CON FORMulas he probado las q conozco, pero tu eres el genio y yo el aprendiz

creo q aqui hay q hacer es codigo en en la hoja, en el editor visual

estoy conectado en el chat
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 24/03/2017 16:15:20
Veo que ya guardas....

lo qeu creo que podemos hacer es que un cuadro de control lleve el historial y otro solo donde los valores sean "Actuales" que tal si ponemos algo que nos indique si el valor es actual y otro el historico con esa Bandera podemos sumar si la habitacion esta hoy ocupada o no

Pongamos el caos ....

si yo lo alquilo 7 dias .... estara 7 dias con dato "Actual " y cuando salga sera Historico por ejemplo

Otra cosa que puedes hacer .para la nueva hoja donde quieres los datos . es que cuando te registre los valores .... el Busque la Habitacion y siempre los actualice .... en caso de pasar la fecha de salida se incialicen los valores para que este siempre los valores del dia es valido

Lo que hay que ahcer es en formulario US cliente ... en el registro de la hoja tambien registre los datos
el tema es que ese formulario no tienen nombre los txt y casi no se sabe que es cada cosa .. pero... podriamos hacerlo ese se hace

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
    'On Error Resume Next
    If TextBox1 = "" Then
        MsgBox "Captura nombre del Huésped", vbOKOnly + vbInformation, "AVISO"
        TextBox1.SetFocus
        Exit Sub
    End If
 
    Dim FilaVacia As Long
    Dim combo11
    Dim text13
    With ThisWorkbook.Sheets("USUARIOS")
        .Unprotect "5"
        FilaVacia = .Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
        .Range("b" & FilaVacia) = Format(FilaVacia - 4, "00000")
        .Range("c" & FilaVacia) = Me.TextBox2.Text
        .Range("d" & FilaVacia) = Me.TextBox1.Text
        .Range("e" & FilaVacia) = Me.ComboBox5
        .Range("f" & FilaVacia) = Me.ComboBox1
        .Range("g" & FilaVacia) = Me.ComboBox7
        .Range("h" & FilaVacia) = Me.ComboBox10
        .Range("i" & FilaVacia) = Me.ComboBox9
        .Range("j" & FilaVacia) = Me.TextBox8.Text
        .Range("k" & FilaVacia) = Me.TextBox11.Text
        .Range("l" & FilaVacia) = Me.TextBox12.Text
        .Range("m" & FilaVacia) = Me.TextBox10.Text
        .Range("n" & FilaVacia) = Me.TextBox9.Text
        .Range("o" & FilaVacia) = Habitacion
        .Range("p" & FilaVacia) = Me.ComboBox2
        .Range("q" & FilaVacia) = Me.ComboBox14
        .Range("r" & FilaVacia) = Me.ComboBox15
        .Range("S" & FilaVacia) = Date
        .Range("t" & FilaVacia) = Time
        .Range("u" & FilaVacia) = 1
        .Range("v" & FilaVacia) = Me.TextBox4.Text
        .Range("w" & FilaVacia) = Me.TextBox14.Text
        .Range("x" & FilaVacia) = Me.TextBox16.Text
        .Range("y" & FilaVacia) = Me.TextBox5.Text
        .Range("z" & FilaVacia) = Me.ComboBox3
        .Range("aa" & FilaVacia) = Me.ComboBox4
        If Me.ComboBox11 <> "" Then combo11 = CDbl(Me.ComboBox11) Else combo11 = ""
        .Range("ab" & FilaVacia) = combo11
        If Me.TextBox13 <> "" Then text13 = CDbl(Me.TextBox13) Else text13 = ""
        .Range("ac" & FilaVacia) = text13
        .Protect "5"
 
    End With
       'AQUI HACER OTRO  WITH PARA GRARBAR LO OTRO
        With ThisWorkbook.Sheets("nueva hoJA DONDE QUIERES EL REPORTE")
        .Unprotect "5"
        FilaVacia = .Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
       'AQUI UNO A UBNO LOS REGISTROS ALGIGUAL DE ARRIAB
        .Range("b" & FilaVacia) = Format(FilaVacia - 4, "00000")
 
       'eSTO ES LO NUEVO
        .Protect "5"
        Registrado = True
        MsgBox "datos registrados correctamente"
    Unload Me
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lug

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por lug (294 intervenciones) el 24/03/2017 16:29:33
gracias andres


no le puse nombre a los txt para ahorrame tiempo, me dieron 15 diaspara hacer esto y llevo 25,pero bueno,,,

el codigo q colocas lo copio y lo pego remplanzdo el otro?

los campos las columnas adultos, niños, fechas, # d noches de la hoja habitacion,, no se puede hacer conformula q extraiga los datos de la hopja usuario y se almacen aca segun el criterio de la celda ocupada

NOTA: para poner disponible otra ves la celda ocupada, se hace doble clis en el numero de la habita ocupada y se digita la clave q es el numero de la habitacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lug

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por lug (294 intervenciones) el 24/03/2017 16:50:28
listo, ya entendi

estoy reacomodando el codigo

esto me esta dejando ciego

jaja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lug

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por lug (294 intervenciones) el 24/03/2017 17:55:04
Sin-titulo

te envio como me quedo,,

pr q no cuadran los resultado,

te fijas q se ocupo la habitacion 203 y los ocupantes aparecen en la 101

el .protec se lo tuve q quitar por q me arrojaba error
Sin-titulo

G = ADULTOS
h : niños
i . total ocup
j: f entrada
k: fe salida
l: noches
n : cajero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 24/03/2017 18:38:33
Eso es lo que te digo ... como tu vas a tener un registro UNICO en la hoja tcontrol para hacer el diario o de la informacion actual,... deberas cuando escoges habitascion 999 --tener ya en memoria que registro es la habitacion 999 en l a hoja tcontrol ya que ese valor de fila ira en la variable FILAVACIA asi guardara en el correspondiente numero de habitacion qu etal va la idea... asi tienes el registro actual los datos de la fial..

Lastima que no haya como chatear ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lug

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por lug (294 intervenciones) el 24/03/2017 18:41:24
pero el chat e excel sirve

yo estoy alli

ahorasi si medejo viendo un chispero

tocara hacerlo manual,, q el operador digite el numero de adultos, ninos fechas

pues no entiendo como es q me dices
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 24/03/2017 19:11:31
En mi empresa no deja conectarse.... Dejame ver que puedo hacer...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lug

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por lug (294 intervenciones) el 24/03/2017 19:27:19
amigo no me abandones en este pedacito

si no puedes, pues por aqui,,

puedes trabajar en mi archivo y me lo envias y yo sigo aca con tus indicacioenes

te lo envio con las mejoras q le hiciste.. en el formu usclien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lug

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por lug (294 intervenciones) el 24/03/2017 19:52:29
aqui se demora 15 minutos en enviar un mensaje

pero yo voy a intentar lo imposible, no quiero quedar mal en esto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lug

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por lug (294 intervenciones) el 25/03/2017 00:17:57
SR ANDRES????


RECIbio el archivo,,, no se pudo el objetivo...

le agradezco se hayatomado todo este tiempo para orientarme,,, y ayudarme,,, entregare el aplicativo asi como esta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lug

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por lug (294 intervenciones) el 25/03/2017 16:03:12
saludos


el codigo q me enviaste por alguna razon dejo de funcionar,,ahora me sale un error en el formulario

q dice Registrado = true

dice q es ambiguo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lug

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por lug (294 intervenciones) el 25/03/2017 16:51:46
YA SLN EL pqñ inconveniente

del resgistrado, true

la instruccion end with q colocaste despues de la ultima fila de la hoja usuario esta demas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lug

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por lug (294 intervenciones) el 26/03/2017 04:31:42
HOLA ANDRES

te envio un archivo ejemplo

de tal ves como se podia adaptar el codigo al mi archivo

es mas o menos lo q busco,

o he tratado de adaptar y lo q hice fue sacar una pila de errore

tal ves tu puedas, si todavia me puedes ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 27/03/2017 15:37:12
Estimado disculpa el fin de semana se me hace complicado .. pero no deberias dejarlo falta tan poco

Te decia .. .que tengas ocmo referencia que habitacion sea para hacer un reporte te faltaba tan poc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 27/03/2017 15:39:25
pues por que no con el mismo que graba haces el tema de buscar la habitacion .. deja ver como puedo hacerlo para que tengas solo dame algo de tiempo en el trabajo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lug

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por lug (294 intervenciones) el 27/03/2017 17:15:57
amigo andres

gracias por estar pendiente,, de todos los foristas q busque, muchos me ayudaron hasta cierto punto, otros me abandonaron

de akgnos foros me banearon, por prguntar mnucho

pero yu solucion fue muy satisfactoria

ya termine el aplicativo, debo entregarlo hoy

esa parte no lapude hacer asi q me ingenie un sistema manual, te voy a envviar el archivo para q lo detalles

te cuento mi situacion

sy de colombia y estoy atravezsando una situacion muy dificil, de trabajo , salud, dinero

no tengo un trabajo cosntante,, el hotel me contrato para hacer una macro y como yo sabia hacerla, pues pense q era sencillo y se mne fue complicando la cuestion

si lo hacia podia trabajar con ellos,,, asi q me le medi ala asunto,, pues no tenia un peso en el bolsillo, mi hijo esta enfermo

y eso me atormenta mucho,,,, y el no tener trabajo me agobia,, trato de resbuscarme en lo q pueda, y la intenrt es mi gran heramienta

recibi mucha ayuda en los foros q nunca podre pagar, no mas estar agradecido

nose si el archivo aplicativo les funcionara adecuadamente a futuro, pesa 2mb, pero se va a llenar de datos y siempre va a estar encendido, la pc nunca se apaga

estoy enfermo tambien,,,

mi vida es una odisea.

pero tengo la fuerza de job,, para no decaer,, le pido a dios fuerzas cada dia,, hasta cuando parara la situacion,,, pues mi vida es de altibajos

y las cosas se complican mas en el pais y en el mundo entero...

y estoy en un proceso de transicion en mi conciencia, estoy como depertando de muchs mentiras q el sistema nos ha implantado,,,

bueno creo q ya no te molesto mas,,,
te envio el archivo

detallalo un poco y me comentas si quedo bien la hoja de la habitacion


solo esta activado el LIMPIAR 101, lodemas los estoy progrmando

o si conoces otra forma ,mejor para ahorrame esa cantidad de botones, algo asi como abrir un form y elegir las celdas a limpiar

q son, G, H, J ,K .M

ya sabes cuales son las claves para acceder al archivo,,, 5, angi, 123
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 27/03/2017 18:56:54
De todo lo que me escribiste .. deseo hablar contigo o llamarte si puedes por correo electronico que aqui esta o mensaje privado pasame tu numero.

por lo de sistema te adjunto algo que puede eliminarte esos Botones

Borra esos botones y pon lo que te marco en el codigo
Aqui deberias

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
Sub OcuparDesocuparReservar()
    Application.ScreenUpdating = False
    Dim celda As Range
    Set celda = ActiveCell
    w_habita = Cells(celda.Row, "C")   'habitación
    w_estado = Cells(celda.Row, "F")   'estado
    w_tipo = Cells(celda.Row, "D") ' TIPO HABITACION
       Select Case w_estado
        Case ""
        Case "DISPONIBLE"
            UsClien.Habitacion = w_habita
            UsClien.tipo = w_tipo
            Registrado = False
            UsClien.Show
            If Registrado = True Then
                'desprotege hoja
                ActiveSheet.Unprotect "5"
                Cells(celda.Row, "F") = "OCUPADA"
                Cells(celda.Row, "F").Interior.Color = RojoPálido
                ActiveSheet.Protect "5"
            End If
        Case "OCUPADA"
            res = InputBox("La habitación está OCUPADA, quieres ponerla como DISPONIBLE ?" & vbCr & vbCr & _
            "Digita la clave para activarla disponible  :", "A T E N C I Ó N. SALIDA DE HUESPED")
            If res = "" Then Exit Sub
            If Val(res) = w_habita Then
                ActiveSheet.Unprotect "5"
                Cells(celda.Row, "F") = "DISPONIBLE"
                Cells(celda.Row, "F").Interior.Color = vbGreen
                '***********************************************
                'aqui solo debes mandas todas las celdas 
                 Cells(celda.Row, "G").value = ""
                 Cells(celda.Row, "H").value = ""
                 Cells(celda.Row, "I").value = ""
                 Cells(celda.Row, "J").value = ""
                 Cells(celda.Row, "K").value = ""
                 Cells(celda.Row, "L").value = ""
                 Cells(celda.Row, "M").value = ""
                '***********************************************
 
                ActiveSheet.Protect "5"
                 Else
            MsgBox "Los números de habitación no corresponden, Digite la clave correcta", vbExclamation, "SALIDA"
         End If
 
    End Select
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lug

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por lug (294 intervenciones) el 27/03/2017 19:08:43
NUESTRAS r

respuestas se cruzaron
mientras

encontreparte de la solucion aplicando un un bucle q me q vi en eun ejemplo de de una pregunta en un foro

pero los botones todavia los tengo por la sencilla razon de q cuando la habitacion pase otra vees a disponible esas celdas contiguas se debe limpiar

ahora busco dentro del mismo codigo q se limpien esta celdas cuando pase a disponible

todavia no he terminado de progrmar los botoenes

voy a implementar tu codigo en la copia de otro archivo a ver como se ejecuta el proceso

asi, te muestro

te lo envio de nuevo

carga una habitacion cualquiera


el problema de este foro es q se demora en enviar el mensaje,, 15 minutos, mientras yo trato de slnar lo q pueda

hasta me dio tiempo de modificar para implentar el codigo q me me envias

y reporta un error en
res = InputBox("La habitación está OCUPADA, quieres ponerla como DISPONIBLE ?" & vbCr & vbCr & _
"Digita la clave para activarla disponible :", "A T E N C I Ó N. SALIDA DE HUESPED")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 27/03/2017 19:22:57
Espero sea lo que necesitas

Disculpa por no ayudar mas antes pero había estado complicado

Que he hecho en esta versión

**Cuando das marcar como ocupada o registrar se crea en la hoja para tu control DIARIO
**Cuando le das desmarcar o desocupar no se como le llames le quitas los registors a la hoja HABITACION es decir esta tiene el resumen de como esta al dia con esta hoja puedes ver como esta el hotel y hacer tus informes dia a dia y no historico ya no neceistas los botones esos ya que los limpias con el mismi proceso con el que pones como desocupada

Espero te ayude
Hancor1_DespuesdePonerlaClaveParaDejarlaLimpia
Hancor1_DespuesdeRegistro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lug

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por lug (294 intervenciones) el 27/03/2017 19:40:47
??

se cargan las celdas pero no se limpian cuando pase la habitacion a disponible

es lo q busco ahora

donde esta la modificacion,, no comprendo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 27/03/2017 19:50:29
Pero es por uq eel estado estaba errado ... solo funciona is esta ocupada pues si esta disponible no se debe cambiar.....

pruebalo agregame o pasame tu numero por el correo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 27/03/2017 20:50:38
Mira si esta version si te borra

debe tener esto en el codigo de formulario
si tiene eso es la ultima version,.

**Ademas creee una variable llamada Xcelda que permite lo requerido.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
Sub OcuparDesocuparReservar()
    Application.ScreenUpdating = False
    Dim celda As Range
    Set celda = ActiveCell
    Set XCELDA = ActiveCell
    w_habita = Cells(celda.Row, "C")   'habitación
    w_estado = Cells(celda.Row, "F")   'estado
    w_tipo = Cells(celda.Row, "D") ' TIPO HABITACION
       Select Case w_estado
        Case ""
        Case "DISPONIBLE"
            UsClien.Habitacion = w_habita
            UsClien.tipo = w_tipo
            Registrado = False
            UsClien.Show
            If Registrado = True Then
                'desprotege hoja
                ActiveSheet.Unprotect "5"
                Cells(celda.Row, "F") = "OCUPADA"
                Cells(celda.Row, "F").Interior.Color = RojoPálido
                ActiveSheet.Protect "5"
            End If
        Case "OCUPADA"
            res = InputBox("La habitación está OCUPADA, quieres ponerla como DISPONIBLE ?" & vbCr & vbCr & _
            "Digita la clave para activarla disponible  :", "A T E N C I Ó N. SALIDA DE HUESPED")
            If res = "" Then Exit Sub
            If Val(res) = w_habita Then
                ActiveSheet.Unprotect "5"
                Cells(celda.Row, "F") = "DISPONIBLE"
                Cells(celda.Row, "F").Interior.Color = vbGreen
                '***********************************************
                'aqui solo debes mandas todas las celdas = ""
                 Cells(celda.Row, "G").Value = ""
                 Cells(celda.Row, "H").Value = ""
                 Cells(celda.Row, "I").Value = ""
                 Cells(celda.Row, "J").Value = ""
                 Cells(celda.Row, "K").Value = ""
                 Cells(celda.Row, "L").Value = ""
                 Cells(celda.Row, "M").Value = ""
                '***********************************************
                ActiveSheet.Protect "5"
                 Else
            MsgBox "Los números de habitación no corresponden, Digite la clave correcta", vbExclamation, "SALIDA"
         End If
 
    End Select
End Sub

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
Private Sub CommandButton1_Click()
    'On Error Resume Next
    If TextBox1 = "" Then
        MsgBox "Captura nombre del Huésped", vbOKOnly + vbInformation, "AVISO"
        TextBox1.SetFocus
        Exit Sub
    End If
 
    Dim FilaVacia As Long
    Dim text13
    With ThisWorkbook.Sheets("USUARIOS")
        .Unprotect "5"
        FilaVacia = .Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
        .Range("b" & FilaVacia) = Format(FilaVacia - 4, "00000")
        .Range("c" & FilaVacia) = Me.TextBox2.Text
        .Range("d" & FilaVacia) = Me.TextBox1.Text
        .Range("e" & FilaVacia) = Me.ComboBox5
        .Range("f" & FilaVacia) = Me.ComboBox1
        .Range("g" & FilaVacia) = Me.ComboBox7
        .Range("h" & FilaVacia) = Me.TextBox15.Text
        .Range("i" & FilaVacia) = Me.ComboBox16
        .Range("j" & FilaVacia) = Me.ComboBox9
        .Range("k" & FilaVacia) = Me.TextBox8.Text
        .Range("l" & FilaVacia) = Me.TextBox11.Text
        .Range("m" & FilaVacia) = Me.TextBox12.Text
        .Range("n" & FilaVacia) = Me.TextBox10.Text
        .Range("o" & FilaVacia) = Me.TextBox9.Text
        .Range("p" & FilaVacia) = Habitacion
        .Range("q" & FilaVacia) = Me.ComboBox2
        .Range("r" & FilaVacia) = tipo
        .Range("s" & FilaVacia) = Me.ComboBox15
        .Range("t" & FilaVacia) = Me.DTPicker1
        .Range("u" & FilaVacia) = Time
        .Range("v" & FilaVacia) = Me.TextBox14.Text
        .Range("w" & FilaVacia) = Me.TextBox4.Text
        .Range("x" & FilaVacia) = Me.TextBox16.Text
        .Range("y" & FilaVacia) = Me.DTPicker2
        .Range("z" & FilaVacia) = Me.ComboBox3
        .Range("aa" & FilaVacia) = Me.ComboBox4
        .Range("ab" & FilaVacia) = TextBox17.Text
        .Range("ac" & FilaVacia) = TextBox13.Text
 
        If Me.TextBox13 <> "" Then text13 = CDbl(Me.TextBox13) Else text13 = ""
        .Range("ac" & FilaVacia) = text13
            .Protect "5"
            Registrado = True
    End With
    With ThisWorkbook.Sheets("habitacion")
        .Unprotect "5"
        .Range("g" & XCELDA.Row) = Me.TextBox14.Text
        .Range("h" & XCELDA.Row) = Me.TextBox4.Text
        .Range("i" & XCELDA.Row) = Me.TextBox16.Text
        .Range("j" & XCELDA.Row) = Date
        .Range("k" & XCELDA.Row) = Me.DTPicker2
        .Range("l" & XCELDA.Row) = TextBox17.Text
        .Range("M" & XCELDA.Row) = Me.ComboBox3
        .Protect "5"
 
        MsgBox "datos registrados correctamente"
    End With
        ThisWorkbook.Sheets("habitacion").Select
    Unload Me
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de lug

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por lug (294 intervenciones) el 27/03/2017 22:56:04
EXCELNTE

TEMA SOLUCIONADO

DONE PUEDO DARTE LA CALIFICACION,, COMO EN LOS OTROS FOROS?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 27/03/2017 23:43:18
pues no se... ajajaja aqui

que gusto pones el valor en + 1 en las respuestas que te han ayudado es todo

que giusto .. y tienes mucho potencial con ese documento te podria servir para todo.... piensalo .. podrias hacer historias clinicas ... hoteles... solo un poco de logica y quizas los vendes a buen precio

Saludos
Andres Guerrero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por ALEXANDER BRIAN (2 intervenciones) el 02/09/2018 19:32:09
ud. cree que me podria apoyar con el archivo actualizandolo para 45 habitaciones del andres_hotel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ELABORAR UN REPORTE EN EXCEL EN BASE

Publicado por ALEXANDER BRIAN (2 intervenciones) el 31/08/2018 17:22:55
tendras algun archivo que contenga 45 habitaciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar