Excel - MOSTRAR O OCULTAR FILAS SI HAY DATOS

 
Vista:

MOSTRAR O OCULTAR FILAS SI HAY DATOS

Publicado por nACHO (2 intervenciones) el 28/03/2017 12:40:10
Buenas,
Tengo una hoja de medición donde cada tipo de trabajo tiene una tabla (tabla1, tabla2, etc), luego
en otra pestaña tengo un resumen.
Tengo dos problemas, actualmente tengo en la pestaña de medición 18 tablas, y en la pestaña de resumen,
tiene formula haciendo referencia a los datos que necesito de la pestaña mediciones, (Ref. Ud, Concepto, Total Ud. Precio, Precio Total)
El problema es que si solo utilizo para un proyecto dos de esas tablas, en el resumen me quedan filas vacías,
y si tengo que añadir más tablas tengo que añadir más filas al resumen y generar la formula.

Como podría hacer para que el resumen me reconozca automáticamente cuando hay datos o no (ocultando las filas que no tienen datos y cuando genero una nueva tabla me la incorpore al resumen automáticamente?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

MOSTRAR O OCULTAR FILAS SI HAY DATOS

Publicado por wordexperto.com (2801 intervenciones) el 28/03/2017 12:48:18
Hola Nacho:
La mejor opción es que unas todas las tablas en una, añadiendo la columna Tipo de trabajo, y uses tablas dinámicas para los resúmenes.
Si usas una columna Fecha, no necesitas tener filas en blanco. Cada registro en una fila consecutiva.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MOSTRAR O OCULTAR FILAS SI HAY DATOS

Publicado por Nacho (2 intervenciones) el 28/03/2017 14:11:17
El problema es que cada tabla que hace referencia a un tipo de trabajo en concreto, tiene unas formulas para calcullar la medición, del trabajo realizado en m²/Ud. etc.

Ref. Ud. Partida Comentario/Zona N Long. Anchura Altura Parcial Total Ud. Precio Total
1.01 m² TABIQUE AUTOPORTANTE 1,00 2,40 2,60 6,24
2,00 3,60 2,60 18,72
3,00 2,00 3,00 18,00
1,00 4,00 2,60 10,40
1,00 3,60 3,00 10,80
0,00
1.01 m² TABIQUE AUTOPORTANTE TOTAL 1.01 64,16 24,00 1.539,84

Entonces el resumen solo muestra de cada tabla el total, que es la ultima fila de cada tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar