Excel - Pregunta

 
Vista:

Pregunta

Publicado por Italo (2 intervenciones) el 29/03/2017 00:19:04
Tengo una consulta, tengo una base de datos de diferentes enfermedades, para ese caso yo los consolide indirectamente y me sale la celda con una flecha abajo como filtro algo parecido, sin embargo como son muchos datos quisiera poner tipo .... fari ... y que me salga defrente faringitis aguda, ponte que hay muchos tipos de faringitis .... mi pregunta es si hay esa opción de poner las iniciales y me salgan las opciones que tengo....

ESPERO SU AYUDA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Pregunta

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 29/03/2017 06:58:23
Puedes poner un Autofiltro o un filtro avanzado pero creo que el más simple es el primero.

¿Como se pone?

Seleccionas toda la tabla de datos o la cabecera, si no tiene ponle una cabecera.
Ve a la pestaña Datos y selecciona el embudo (Filtro).
Veras una flechas a la derecha de las celdas de cabecera pulsa en ellas y realiza los filtros.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pregunta

Publicado por Italo (2 intervenciones) el 29/03/2017 15:44:01
Hola gracias por la ayuda.

Sin embargo lo que yo deseo es saber como filtrar de una relación consolidada. Para el caso de mis datos consolidados yo le hago clik a una celda y me salen diferentes opciones, alrededor de 800 opciones sin embargo a esa celda me gustaría ponerle las iniciales de una palabra que esta dentro de mi consolidado o VINCULADO y que me salgan las palabras que se pueden relacionar. Tipo cuando abres un archivo en documentos y te sale búsqueda y tu le pones las primeras letras y te salen varias opciones. ALGO ASI .

GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Pregunta

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 29/03/2017 19:05:12
Hola Italo:
Antoni te ha contestado. El cuadro Buscar... de los filtros, hace exactamente lo que tu deseas. A medida que vas escribiendo letras, va acotando la búsqueda.
Si lo que quieres es una validación de datos, con tantas categorías no será práctica. Es mejor que , en la medida de lo posible, vayas agrupando en otras columnas los datos por categorías. El ejemplo clásico, para que lo entiendas, es el de municipios. Si solo tienes una columna con municipios de todo el mundo, es muy difícil tratar los datos. Para esto, en el ejemplo, agruparíamos Primero por continentes, después por paises y finalmente por provincias o regiones.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar