Excel - dar valor numérico a una letra

 
Vista:

dar valor numérico a una letra

Publicado por Abel Hinojosa (1 intervención) el 29/03/2017 00:47:56
Buenas tardes
'necesito de su ayuda. soy básico en excel y lo que requiero es asignar un valor numérico a distintas letras, por ejemplo a,b, c,d y e; sus valores serian 1,2,3,4,5. la dificultad radica que por ejempla la celda a1 escriba "a" y me devuelva el valor asignado (1) en la misma celda o pueda escribir "b" y de devuelva el valor asignado a "b".
desconozco si esto es posible; ya que lo he intentado con la función "SI", pero esta me devuelve el valor en una celda diferente no en la misma.
de antemano gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

dar valor numérico a una letra

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 29/03/2017 07:05:25
La dificulta a tu problema es que la solución entra dentro del apartado Excel Avanzado y más exactamente en la programación en VBA (Visual Basic for Applications).

Aquí hay dos posibles opciones:

- Sabes programar y te digo que función usar y donde.
- No sabes programar y subes el fichero y me dices en que hoja y que celdas son las afectadas y te lo programo.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

dar valor numérico a una letra

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 29/03/2017 15:33:17
Bueno si no necesitaras el valor en la misma celda donde lo ingresas seria increible por que con un buscarv podrias tener una tabla auxiliar y listo...... ahora otra cosa que podrias como dice Antoni en us respuesta .. con una funcion dar el valor ascii que es numerico y con una resta podrias dar el valor que deseas......

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar