Excel - formula imposible?

 
Vista:
sin imagen de perfil

formula imposible?

Publicado por SERGIO ADAN (3 intervenciones) el 29/03/2017 21:39:46
Hola a todos.. Tengo un mente una formula que talvez sea imposible de ejecutar en Excel.. Estoy adjuntando una imagen para ilustrar mejor, pero básicamente lo que quiero hacer es lo siguiente:

Necesito una función que :
1) de un rango de celdas que CUENTE en base a un criterio digamos las celdas con el texto "PARA RENTA", después en base a este rango, si las celdas son identificadas "PARA RENTA", identifique en una segunda columna (segundo criterio) la celda que contenga un valor mayor que "determinada Celda" (es decir los criterios: "PARA RENTA"+">"X CELDA") pero que a su vez sea menor al valor de su celda contigua en la columna siguiente.. digamos algo como lo que pongo en la imagen.. he intentado con formulas matriciales (aunque aun no las domino) : =SUMA((RANGO DE CELDAS="PARA RENTA")*(RANGO DE CELDAS="determinada Celda")*(rango de celdas<"determinada celda"))) pero simplemente no me funciona jajaja.. a lo mejor no puede hacerse.. en la imagen se muestra lo que quiero hacer, si alguien pudiera ayudarme con la primera columna yo intentaría hacer todas las demás, no espero que me hagan todo el trabajo!.

De antemano gracias por su apoyo
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

formula imposible?

Publicado por wordexperto.com (2801 intervenciones) el 29/03/2017 21:49:56
Hola Sergio:
No me gusta nada la estructura de tus datos. Es muy ineficiente para Excel.
En cualquier caso, para lo que pretendes, se usa: =CONTAR.SI.CONJUNTO(A5:A16;A5;C5:C16;">0";D5:D16;"<9"), adaptando los dos últimos criterios a tus necesidades.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar