Excel - Esconder pestaña desarrollador, con codigo VBA

 
Vista:
sin imagen de perfil

Esconder pestaña desarrollador, con codigo VBA

Publicado por Batiste (3 intervenciones) el 03/04/2017 19:49:50
Buenas tardes

Tengo una pequeña aplicación hecha con Excel, que incluye varios macros a los que se accede con diversos botones asignados a los mismos. El acceso al modulo VBA esta protegido con contraseña para que no se pueda acceder al codigo.

El problema me viene porque al estar habilitada la pestaña "Desarrollador", simplemente pinchando en el apartado "macros" aparecen todos los procedimientos que utiliza la aplicación, tanto los principales como las subrutinas, por lo que desde alli se pueden ejecutar cualquiera de ellos, con resultados imprevisibles.

Estoy intentando esconder la pestaña "Desarrollador" mediante un procedimiento VBA que incluiria en AutoOpen, de manera que al iniciarse la aplicación desapareciese la pestaña, y luego al cerrarse volveria a estar visible, pero no he conseguido averiguar como puede hacerse.

Unicamente, he encontrado la posibilidad de ocultar totalmente la cinta de opciones, pero no es eso lo que busco, pues necesito que este operativa para otras cosas.

Si alguien conoce alguna solución a esta cuestión, le quedaria muy agradecido si lo comentase por aqui.

En todo caso, gracias anticipadas.
Saludos.

PD Acabo de ver que hay un foro especifico para VBA, que no conocia, formulo la pregunta allí. Gracias y disculpad por la molestia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Esconder pestaña desarrollador, con codigo VBA

Publicado por Batiste (3 intervenciones) el 03/04/2017 20:00:34
Muchas gracias por tu rápida respuesta.

No obstante, no es la solución que necesitaria, ahora mismo ya tengo puesta una clave para que no se pueda acceder al codigo.

El problema no es que se pueda acceder al codigo (ahora mismo no se pùede, tal como lo tengo), sino que, a pesar de esta clave, en la lista de macros aparecen todos los procedimientos que tiene la aplicación (no el código, solo los titulos), pero desde alli se pueden ejecutar, cosa que quiero evitar, pues estan tanto los procedimientos principales, que estan asignados a los botones, como los procedimientos secundarios (rutinas), y si se ejecuta alguno de estos puede traer resultados imprevisibles.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Esconder pestaña desarrollador, con codigo VBA

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 04/04/2017 06:51:45
Yo tengo un pequeño truco que descubrí por casualidad y me sirve para ocultar las macros que no me interesan que sean visibles en la lista de Macros.

El truco es tan simple como pasar parametros.

Llamada a la macro:

1
2
3
call Mi_Macro("")
o
Mi_Macro ""

Definición de la macro:

1
2
3
Sub Mi_Macro(Nulo as string)
    ...
End Sub

Y Mi_Macro ya no existe para el usuario.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Esconder pestaña desarrollador, con codigo VBA

Publicado por Batiste (3 intervenciones) el 04/04/2017 07:24:36
Perfecto, Antoni, he probado los parametros que me indicas y, efectivamente, los procedimientos ya no son visibles en la lista de macros.

Es exactamente lo que yo necesitaba.

Muchisimas gracias por vuestras atenciones !!

Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar