Excel - Decimales iniciales que generan resultados finales.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Decimales iniciales que generan resultados finales.

Publicado por Juan (15 intervenciones) el 05/04/2017 19:05:28
¡Buenas tardes!
Aquí expongo el siguiente caso:

Para obtener una calificación final debo calcular calificaciones previas; tengo las celdas de calificaciones previas formateadas en: Número, Posiciones decimales: 1. La celda de calificación acumulada tiene la configuración: Número, Posiciones decimales: 2. La celda de calificación final está configurada con Número, Posiciones decimales 0.

Esto es (caso 1): 1,3 + 2,2 + 3,0 = 6,50 = 07 (redondeo a inmediato superior).

Pero, cuando se configuran las celdas anteriores a dos decimales, el resultado es:

Esto es (caso 2): 1,25 + 2,15 + 3,00 = 6,40 = 06 (redondeo a inmediato inferior).

El caso/duda que tengo es:

¿Puede mantenerse la configuración de un decimal en las celdas previas (caso 1) a la calificación acumulada y el resultado puede ser el del caso 2? Digamos que una de las razones para esto es que en la celda solo se necesita ver un entero y un decimal, pero sin que Excel asuma que es un redondeo al inmediato superior o inferior.

¡Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Decimales iniciales que generan resultados finales.

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 05/04/2017 19:20:45
Claro Juan:
Excel almacena los decimales que tu le introduzcas y te muestra los que quieras. Y esto no afecta para nada a los cáculos, porque los cálculos los hace con los decimales que le has introducido.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar