Excel - Como encontrar ocurrencias en una lista

 
Vista:

Como encontrar ocurrencias en una lista

Publicado por Fabricio (1 intervención) el 09/04/2017 20:53:38
Muy buenas! Tengo una duda.
Estoy queriendo hacer una lista de canciones que voy a ir actualizando semana a semana.
Quiero llevar una cuenta de cuántas veces han sido reproducidas, esa info la actualizaría yo manualmente, pero quisiera saber si por ejemplo, una canción tiene más de una artista (colaboraciones) puedo apuntar a que ese artista tuvo una reproducción más si bien la canción no es propia de ese artista.
También me pregunto si hay alguna manera fácil de agregar canciones nuevas a las celdas de cada artista, porque en el método primitivo que tengo ahora, tengo que estar insertando celdas cada vez y eso me deshace el formato del recuadrado de las celdas que tengo. Gracias, saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como encontrar ocurrencias en una lista

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 09/04/2017 21:19:46
Hola Fabricio:
lo más importante en todo, incluido Excel, es la estructura. Para poder usar todas las funcionalidades de Excel debes usar una estructura de base de datos con todas las columnas que necesites. Así, te durará toda la vida y podrás hacer informes con tablas dinámicas.
Mucho me temo, que no tienes una estructura adecuada. Te subo un ejemplo. Adáptalo a tus necesidades, añadiendo columnas. Creo que las que te pongo son imprescindibles.
Recuerda que cada reproducción es una fila.
https://wordexperto.com/blog/





Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar