Excel - Calcular fecha estimada según intervalo medio

 
Vista:

Calcular fecha estimada según intervalo medio

Publicado por Carmen (9 intervenciones) el 19/04/2017 18:39:19
Buenas tardes,
Tengo una duda respecto a calcular un dato en excel.
En mi caso, tengo una base de datos ganadera en la que pongo la fecha de cada parto en cada vaca en excel.
Según las fechas, tengo calculado el intervalo en meses de cada parto.
Me gustaría poder calcular la fecha estimada del próximo parto, partiendo de la media del intervalo entre partos de cada vaca.
Saben cómo lo podría hacer?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Calcular fecha estimada según intervalo medio

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 19/04/2017 19:39:41
Hola Carmen:
Supongo que sumando a la fecha del parto, la media del intervalo entre partos. Las fechas se pueden sumar, sin problemas en Excel.
Cuenta el problema y sube un ejemplo.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calcular fecha estimada según intervalo medio

Publicado por Carmen (9 intervenciones) el 19/04/2017 20:33:42
Gracias,
He visto que era más fácil de lo que pensaba: A la fecha del último parto que tengo, sumarle el intervalo medio que viene en meses con la formula Fecha.Mes
El problema, es que por lo que veo, esta formula coge la fecha del mes en número entero, sin decimales. Por ejemplo, si la media es 12,40 meses, suma solo 12 meses.
Por lo tanto, si a la fecha 30-11-2016, le sumo 12,40 meses, el resultado es 30-11-2017, lo que es incorrecto.
Alguna sugerencia??
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Calcular fecha estimada según intervalo medio

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 19/04/2017 22:16:23
Sigue con lo fácil. No te compliques la vida. Para el intervalo medio, usa días. Solo hay que restar fechas, en el primer caso y sumar, en segundo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Calcular fecha estimada según intervalo medio

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 20/04/2017 12:18:44
No sé para qué usas la fórmula fechames. Solo tienes que restar las fechas entre cada dos partos.
Te subo un ejemplo con una base de datos de las fechas de parto de cada vaca y dos tablas dinámicas para hacer los cálculos. Una el promedio y la otra el pronóstico.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calcular fecha estimada según intervalo medio

Publicado por Carmen (9 intervenciones) el 21/04/2017 18:57:49
Gracias por tu ejemplo. Voy a probar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar