Excel - Aprender Macros

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Aprender Macros

Publicado por Carlos (36 intervenciones) el 27/04/2017 15:32:39
Un saludo,

Quisiera algunas recomendaciones para aprender de una forma eficaz el tema de macros.

Algún libro, vídeo, etc, que pueda consultar.

Bendiciones
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Aprender Macros

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 27/04/2017 19:32:31
Tengo un par de libros en formato PDF que te pueden ayudar.

Si sabes programar en Visual Basic ya tienes el 50% de la faena hecha, solo te falta los comandos para hacer referencia a celdas, hojas y libros.

El 40% restante se aprende grabando macros sencillas y mirando el código, y el 10% lo aprendes en los manuales.

Dame una dirección de correo y te lo envío. También los podría poner aquí pero ahora no los tengo. Mañana los subo si me acuerdo. Si no dadmé un toqué.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Aprender Macros

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 27/04/2017 21:03:51
primnero el concepto para lo que sirven

Es la manera de automatizar procesos repetitivos , los cuales pueden ser modificados o mejorados u optimizados o parametrizados a nivel de codigo

en todo caso no es que haya un libro de macros ya que se puede grabar cualquier cosa que haga excel ... el tema es como aplicar esta soluciona a tus problemas


para modificar codigo de macros de excel se usa VBA ... de eso puedes buscar un manual o video tutoriales...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar