Excel - Como hacer una función que multiplique dos rangos mediante una condición

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como hacer una función que multiplique dos rangos mediante una condición

Publicado por JoséAntonio (4 intervenciones) el 27/04/2017 13:31:21
Hola buenas soy nuevo.
Estoy haciendo una hoja de datos y tengo que hacer una función, donde mediante una condición que dos rangos se multipliquen los valores que estén en la misma fila que esa condición.
Me explico yo tengo una celda donde pondré un texto y ahora en otra hoja tengo una tabla donde tengo 6 columnas y de esas seis voy a utilizar tres para esta función, una dos las columnas es la condición y las otras dos son las que se van a multiplicar.
Por ejemplo.
Yo pongo en una celda Pepe y ahora yo quiero que todas las filas donde ponga Pepe que se multipliquen los datos.

Vale en la columna lugar si PEPE que las columnas Nº trabajadores y total horas que se multipliquen el nº de trabajadores por el numero total de horas, que se multipliquen si en la columna lugar pone PEPE.

Gracias.
DP: teneis las imagenes adjuntadas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como hacer una función que multiplique dos rangos mediante una condición

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 27/04/2017 19:22:15
No entiendo nada.

Yo solo veo un PEPE sin condición y sin datos que multiplicar.

Sube un libro y explica un poco mas detallado.

Lo único que te puedo decir con los datos que das es esto y no ya es mucho:

1
IF(Y(A1="PEPE";B1>0);C1*D1;"")

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como hacer una función que multiplique dos rangos mediante una condición

Publicado por JoséAntonio (4 intervenciones) el 28/04/2017 13:00:37
Lo siento.
Voy a intentar explicarme mejor.
Por cierto ya tienen el libro adjuntado.
Vamos a ver cuando abren el libro en la segunda hoja hay dos casillas "Gastos personal" que son el nº de horas trabajadas por todos los trabajadores que han realizado ese trabajo.
Y "Lugar" donde han realzado ese trabajo.
Ahora en la primera hoja solo me interesan tres columnas la de "Lugar","Nº trabajadores" y "Total de horas".
Yo lo que quiero es que cuando yo en la casilla "Lugar" de la hoja "gastos horas personal" ponga un lugar de trabajo de tantos que hay, pues que en la casilla "Gastos personal" me salieran el nº de horas que han echado los trabajadores en ese trabajo.
Osea que la función sea si en la columna "Lugar" de la hoja "resumen trabajos" esta la misma palabra que en "Lugar" de la hoja "gastos horas personal" que el nº de trabajadores se multiplique por las horas que se han realizado ese día.
Pues esta función la quiero para que verifique todas las filas y me saque el total de horas realizadas en ese trabajo por los trabajadores que ha habido en ese trabajo.
En el libro les dejo unas explicaciones mas para haber si me entienden.

Espero que esta vez me haya Explicado bien.
PD: en el libro viene mas detallado.

Saludos y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como hacer una función que multiplique dos rangos mediante una condición

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 28/04/2017 16:39:30
En la primera hoja Resumen trabajos cambia el nombre de la columna E por Horas en la Columna I pones la etiqueta Total Horas y en la celda I2 pones la Formula =E2*G2 y la arrastras a toda la columna.

Ahora tienes una columna con el numero de horas por lugar y fecha.

Crea una Tabla Dinamica con todos los datos.

Arrastra Lugar a la casilla Filas.

Arrastra Total Horas a la casilla Valores y el tipo de calculo es Suma.

Y ya lo tienes solucionado. ( Ver fichero Adjunto )

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como hacer una función que multiplique dos rangos mediante una condición

Publicado por JoséAntonio (4 intervenciones) el 28/04/2017 17:15:47
Vale muchas gracias.
Una cosa la tabla dinamica actualiza sus datos, osea si yo meto mas datos en la hoja "resumen trabajos" la tabla se actualiza y incorpora los datos nuevos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como hacer una función que multiplique dos rangos mediante una condición

Publicado por JoséAntonio (4 intervenciones) el 28/04/2017 17:50:08
Nada Nada no hace falta ya e encontrado una forma.
Muchas gracias por ayudarme Antoni.

Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar