Excel - TABLA COMERCIAL

 
Vista:
sin imagen de perfil

TABLA COMERCIAL

Publicado por LETICIA (8 intervenciones) el 17/05/2017 12:49:41
Buenos días

tengo una tabla con varios días y me gustaría saber si es posible que en alguna de las hojas se pudiera saber las comisiones comericales totales por cada comercial (daría igual lo que vendiese y de momento solo sería para el campo comision comercial no para supervisor y gerente). Es que las opciones que encuentro especifican el numero de ventas de cada cosa pero no es lo que quiero.

Otra consulta respecto a la misma tabla. Si se pone en entrega no, se puede poner que en comisión no devuelva ningún importe?

Y ya por último, sin copiar a mano no habría opción de que se volcara automáticamente a la tabla general todas las ventas verdad???

un saludo y muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

TABLA COMERCIAL

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 17/05/2017 13:54:24
Hola Leticia:
Se puede hacer todo lo que entiendo que dices. Incluso más sencillo de como lo haces, con Una sola Tabla base de datos y Tablas dinámicas para los informes por periodo de tiempo, cliente, vendedor etc.
Respecto a la fórmula es un SI.
En cualquier caso, estoy especulando, porque no veo la estructura de tus libros.
Sube un ejemplo y podremos ayudarte mejor.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

TABLA COMERCIAL

Publicado por LETICIA (8 intervenciones) el 18/05/2017 11:12:53
Buenos días

He vuelto a rehacer la tabla y poner toda la información en una sola hoja de excel.

Ya hice lo de que si pone en entrega NO que no me devuelva importes en la casilla comisiones.

He creado una pestaña de comisiones, en la que quiero hacer que sepa en todo momento las comisiones que tiene cada comercial sin tener que realizar un informe pero la fórmula que presento me devuelve siempre falso...

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

TABLA COMERCIAL

Publicado por LETICIA (8 intervenciones) el 18/05/2017 12:17:19
Pero no hay opción a que según escriba en la tabla me vaya actualizando los datos en la tabla dinámica o en la pestaña comerciales, sin necesidad de hacer nada. Tipo una fórmula que según escribes datos ya te devuelva todo calculado???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

TABLA COMERCIAL

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 18/05/2017 13:24:51
La tabla dinámica se actualiza automáticamente cada vez que abras el libro, con un atajo de teclado (Alt+F5) o con un comando Analizar > Datos > Actualizar), cada vez que lo necesites. No tienes que hacer nada más. Olvídate de la hoja comerciales.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

TABLA COMERCIAL

Publicado por David (10 intervenciones) el 20/05/2017 20:29:08
Hol Leticia.

1.- Modifique tu archivo a una tabla dinámica(Capacitare en esto) Tutoriales youtub

2.- La Tabla dinámica tiene una base de datos (GENERAL) cada vez que modifiques la base de datos tienes que actualizar
la Hoja que dice "Comisiones Tab Dinamica". de lo contrario tu información no se modificara .



3.- Instrucciones para actualizar "Comisiones Tab Diamica"
Una vez que MODIFIQUES tu base de datos (Hoja que dice "GENERAL) te vas a Barra de Herramientas/Datos/ Dar Clik en el icono que dice "Actulizar Todo" es la imagen que tiene dos felchitas verdes encontradas,

4- Modifique el si condicionado que tiene en tu ultimas 3 columnas ya que en este tipo de tablas nunca debe de aparecer la información con #N/A de lo contrario no te suma los valores como normalmente sucede en otros casos.

5.- Te subo el archivo modificado, dime si es lo que finalmente querías o si ahí que hacer alguna otra modificacion.

Saludos, hasta la vista..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar