Excel - Formato condicional

 
Vista:
sin imagen de perfil

Formato condicional

Publicado por Alejandro (3 intervenciones) el 20/05/2017 18:51:09
Deseo desarrollar una formula y/o formato condicional en celda D1, la cual me indique con un texto "vencido" que la fecha en columna C1 ya llego al limite de vigencia, este es un control del listado general de documentos del sistema de calidad, y me permitirá visualizar de forma oportuna las fechas de vencimiento en cuanto abra la hoja para consulta. La fecha en C1 se logra partir de formula en relación a A1. Ver imagen.

De antemano gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formato condicional

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 20/05/2017 18:57:50
Hola Alejandro:
No se ve ninguna imagen, No abuses de los formatos condicionales que consumen muchos recursos, Usa Tablas y Tablas dinámicas.
En cuanto a la fórmula para el formato condicional, puede ser: =c1>k1. Suponiendo que la fecha de vigencia esté en k1.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formato condicional

Publicado por Alejandro (3 intervenciones) el 22/05/2017 16:26:23
Gracias por la respuesta. La pruebo e informo resultados.
formula-fecha
Adjunto imagen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formato condicional

Publicado por Iver (7 intervenciones) el 21/05/2017 02:10:32
Amigo si tienes como subir el archivo seria mejor para apoyarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formato condicional

Publicado por Iver (7 intervenciones) el 22/05/2017 20:45:15
Que tal amigo, recibi tu reporte, ya tenias el formato condicional aplicado en Relleno Rojo y Fuente en Amarillo cuando el texto dijera VENCIDO, realmente la función es un poco sencilla, solo apliqué una función lógica validando la celda A1 como fecha a comprar vs la celda C1 siendo esta la celda que quieres evaluar:

=SI(C1>=A1;"VENCIDO";"VIGENTE") la cual debes reflejar en la celda D1

Me comentas que tal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formato condicional

Publicado por Alejandro Centeno (3 intervenciones) el 22/05/2017 21:33:05
Excelente "mil gracias". Como la fecha de comparación es la celda C1 con respecto a la fecha actual, cambié un poco la formula que enviaste
así : =SI(C3<HOY(), "vencido","vigente") que trabaja muy bien.

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formato condicional

Publicado por Iver (7 intervenciones) el 22/05/2017 22:01:48
Siempre a la orden amigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar