Excel - FUNCION PARA RESOLVER CASO VENTAS EN EXCEL

 
Vista:
sin imagen de perfil

FUNCION PARA RESOLVER CASO VENTAS EN EXCEL

Publicado por Juan (1 intervención) el 24/05/2017 00:44:31
Cual es la estructura de la función si para resolver este caso:

una tienda tiene 100 trabajadores; cada vendedor puede vender en: zona A, B y C. si vende en 3 zonas su comisión es 18%, en 2 zonas 10% y si vende en 1 zona solo recibe sueldo básico (sueldo básico para todos es 1000)

hallar la remuneración de todos los vendedores, si alguno no vendió nada su remuneración sea cero.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

FUNCION PARA RESOLVER CASO VENTAS EN EXCEL

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 24/05/2017 16:21:38
Considero y estoy seguro que habra Mill Maneras mas faciles sobretodo con tablas dinamicas.....
pero yo lo haria asi ...

Espero te ayude el ejemplo, no uso la funcion SI puesto que mas de 3 si anidados y se afectaria la Estructura

Necesitas Listado d etrabajadores
Listado de las ventas

luego formulas


VentasXZONA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

FUNCION PARA RESOLVER CASO VENTAS EN EXCEL

Publicado por Montse (2 intervenciones) el 02/06/2017 16:41:00
Intenta esto:

=SI(SUMAPRODUCTO(C4:E4)=3;G4+G4*0,18;SI(SUMAPRODUCTO(C4:E4)=2;G4+G4*0,1;SI(SUMAPRODUCTO(C4:E4)=1;G4;0)))

Rango C4:E4 es donde escribirás en C4 un 1 o un 0 si hay o no ventas en zona A, D4 lo mismo para zona B y E4 lo mismo para zona C.
De esta forma si hay ventas en tres zonas la sumaproducto será 3, en dos zonas será 2 y en una zona será 1.
Si suma3 hará G4 (celda del sueldo) + G4*0,18, si suma 2 hará G4+G4*0,10, si suma 1 hará G4 y sino 0.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar