Excel - Poner a 0 con un clic una serie de celdas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Poner a 0 con un clic una serie de celdas

Publicado por Santiago (4 intervenciones) el 24/05/2017 19:33:24
Hola,

Mi pregunta es sencilla y estoy seguro que tendrá sencilla solución, pero no se me ocurre.
Tengo un listado en el que introduzco unos valores numéricos que luego van construyendo unas gráficas. Al ser muy largo el listado, necesito saber la manera de poner esas celdas vacías con un sólo clic o de una manera muy rápida y sencilla para cuando tenga de nuevo que hacer la toma de datos, no andar borrando celda por celda. Vamos, como un reseteado. El seguimiento de datos lo hago con una tablet y no es nada cómodo estar seleccionando celda a celda para ponerla a 0.

Se me ocurrió poner la fórmula de (=y el numero de celda) pero cuando introduzco el valor en esa celda, se lleva por delante la fórmula y se acabó, deja de repetir el valor. Había pensado hacerlo así para poner 0 en esa celda y conseguiría poner a 0 todas las demás, pero no me vale...

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos,
Santiago.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Poner a 0 con un clic una serie de celdas

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 24/05/2017 20:11:44
seleccionás el rango, en la celda activa escribís 0, presionás CTRL+ENTER y se acabó...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Poner a 0 con un clic una serie de celdas

Publicado por Santiago (4 intervenciones) el 25/05/2017 09:17:02
Gracias Juan por tu respuesta pero creo que no me he explicado bien.
Haciendo lo que tu me dices (seleccionás el rango, en la celda activa escribís 0, presionás CTRL+ENTER y se acabó...) tengo que estar seleccionando constantemente el rango de las celdas que quiero poner a 0.

Como expliqué, se me ocurrió poner la fórmula de (=y el numero de celda activa) en todas las celdas del rango, pero cuando introduzco un valor en esas celdas cuando estoy haciendo la recogida de datos, se lleva por delante la fórmula, por lo que cuando quiero ponerlas a 0 introduciendo en la celda activa un 0, ya no funciona. Al escribir sobre la celda que tenía la fórmula, la fórmula desaparece...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Poner a 0 con un clic una serie de celdas

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 25/05/2017 15:41:24
disculpa pero no entiendo

puedes subir un libro? o una umagen con tu ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Poner a 0 con un clic una serie de celdas

Publicado por Santiago (4 intervenciones) el 25/05/2017 18:55:53
excell

Como ves, la celda N61 tiene valor 7, igual que la P61, ya que puse la fórmula (=p61) para que en N61 se repita el valor de P61.
¿Porque hice esto? Necesito que todos los valores de las celdas con numeración (en la imagen aparecen N54, 55, 56, 59, 60, 61, 62, 63) pueda ponerlos a 0 de manera rápida, sin tener que ir borrando uno por uno todas las celdas. Como hacer un reseteo de esas celdas para empezar con una nueva toma de datos. Así que se me ocurrió esta solución. Pero claro, cuando hago la toma de datos y pongo por ejemplo un 3 en la celda N61, la fórmula (=p61) desaparece y cuando quiero utilizar la conexión entre P61 y las demás celdas del documento para ponerlas todas a 0, no hay manera...

Creo que ahora si conseguí explicarme con claridad... Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Poner a 0 con un clic una serie de celdas

Publicado por Antonio Masana (2464 intervenciones) el 26/05/2017 07:21:04
El sistema que usas no funciona, pero eso ya lo sabes. Si la celdas estuviesen un una misma columna seria bastan fácil, marcas la columna y borrar contenido o como te dijo Juan. Pero no es el caso.

La mejor forma de hacerlo es crear una macro de realizas el borrado manual de cada una de las celdas.

Por ejemplo seleccionas E54 hasta E56 y pulsando la tecla Ctrl seleccionas del E59 hasta E64 y N54 hasta N56 y N59 hasta N64.

Ahora que tienes todas estas celdas marcadas vés a la pestaña Inicio sección Modificar y donde pone Borrar junto a una goma de borrar despliegas y selecciona Borrar contenido.

Cuando este todo borrado paras la Macro y ya tienes resuelto el problema

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Poner a 0 con un clic una serie de celdas

Publicado por Santiago (4 intervenciones) el 26/05/2017 10:32:22
Muchísimas gracias Antonio, problema resuelto!! Es justo lo que necesitaba...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar