Excel - formulas para estadisticas

 
Vista:
sin imagen de perfil

formulas para estadisticas

Publicado por Marco Figueroa (4 intervenciones) el 15/06/2017 04:06:04
Buenas Noches.

Agradecido estaré de aquella persona que por favor me ayude con esta problemática la cual me urge. Resulta que necesito una FORMULA ó MACRO en la cual pueda saber el valor (sea texto o numero) que mas se repite en un rango de celdas y que la misma no tome en cuenta las celdas que se encuentren vacías, ya que la mayoría que he usado tales como MODA.UNO , COINCIDIR y INDICE al tener una celda sin información dentro del rango a consultar me arrojan el error #N/A o sencillamente deja la celda de resultado en blanco hasta no estar completas todas las celdas del rango.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

formulas para estadisticas

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 15/06/2017 07:18:02
Sube un ejemplo.
La explicación es muy pobre y faltan datos para entender el problema.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

formulas para estadisticas

Publicado por Marco Figueroa (4 intervenciones) el 16/06/2017 05:57:06
TOMAR COMO REFEREMCIA EL SIGUIENTE EJEMPLO.
Celdas:

A B
1 barcelona barcelona
2 caracas 3
3 margarita
4 barcelona
5 barcelona
6 maturin
7 valencia
8

Tal como se muestra en el ejemplo que coloco para dejar en claro lo que busco conseguir, en el rango comprendido entre A1:A8 existen una serie de elementos del cual en la casilla B1 se determina como factor mas repetitivo "barcelona" y en la casilla B2 la cantidad de veces que este factor se repite. Es apropiado tomar en cuenta que la casilla A8 se encuentra en blanco por falta de datos..

Espero haber sido un poco mas explicito en mi requerimiento, de antemano estoy completamente agradecido por su apoyo y aporte.. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

formulas para estadisticas

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 15/06/2017 08:27:14
Efectivamente, Marco, porque Excel no entiende, ni nadie, que en una misma columna se mezclen números, texto y celdas vacías. No tienes un problema de funciones, tienes un problema de estructura inadecuada de tus datos, que no son congruentes. Para todos los demás casos, las soluciones que enumeras funcionan perfectamente.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

formulas para estadisticas

Publicado por Marco Figueroa (1 intervención) el 16/06/2017 05:53:31
TOMAR COMO REFEREMCIA EL SIGUIENTE EJEMPLO.
Celdas:

A B
1 barcelona barcelona
2 caracas 3
3 margarita
4 barcelona
5 barcelona
6 maturin
7 valencia
8

Tal como se muestra en el ejemplo que coloco para dejar en claro lo que busco conseguir, en el rango comprendido entre A1:A8 existen una serie de elementos del cual en la casilla B1 se determina como factor mas repetitivo "barcelona" y en la casilla B2 la cantidad de veces que este factor se repite. Es apropiado tomar en cuenta que la casilla A8 se encuentra en blanco por falta de datos..

Espero haber sido un poco mas explicito en mi requerimiento, de antemano estoy completamente agradecido por su apoyo y aporte.. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar