Excel - Grafica Excel

 
Vista:
sin imagen de perfil

Grafica Excel

Publicado por guillermo (2 intervenciones) el 19/06/2017 11:00:07
Hola,

Tengo que hacer un gráfico a Excel que depende de dos variables Frecuencia y Tiempo. Parece fácil hasta que me encuentro con la limitación de que la variable en el eje horizontal no lo toma como dato, sino como una especie de etiqueta de la columna. Para verlo más claro os adjunto la imagen.


Captura

Me gustaría saber qué puedo hacer para que el eje horizontal, se un intervalo de tiempo fijo y que las columnas se ubiquen según el tiempo definido como dato de este modo:


Captura32

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Grafica Excel

Publicado por guillermo (2 intervenciones) el 19/06/2017 11:44:11
Hola WordExperto, no es bien bien lo que quiero.

Ya que el eje de las X es fijo, es decir las columnas son equidistantes independientemente del tiempo. Si te fijas en la gráfica que quiero conseguir las últimas columnas estan superpuestas, debido a que tienen un tiempo de inicialización bastante próximo.

De todas formas gracias por responder
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Grafica Excel

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 19/06/2017 13:38:47
Para que te lo reconozca como Fecha, tendrás que cambiar los datos de la columna tiempo por un formato compatible. La otra opción es ajustarlo manualmente en el panel formato de eje.
https://wordexperto.com/blog/



Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Grafica Excel

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 19/06/2017 18:14:20
Este último gráfico que te subo es totalmente correcto. Después de cambiar formato número y hora, lo que he hecho es calcular las diferencias entre los datos (=(c2-$c$2)*24) y graficarla, pero cambiando los rótulos del eje por los originales. Las proporciones son correctas.
https://wordexperto.com/blog/


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 83
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Grafica Excel

Publicado por GMG (119 intervenciones) el 21/06/2017 16:06:56
Hola Guillermo;

Con barras no se puede hacer de forma directa (que yo sepa), de hecho, mi propuesta sería algo parecido a lo que te ofrece wordexperto.

Pero, si no es imprescindible que lo hagas con barras, puedes hacerlo con el gráfico tipo XY, ejemplo:


1

O, acotando para mostrar únicamente la parte con datos:


2

Al ser del tipo XY, los valores irán donde les toca, y no serán equidistantes, eso sí, pierdes las barras.
Yo he utilizado lineas suavizadas y con marcadores dentro de los gráficos de dispersión (X Y), para que puedas ver los puntos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar