Excel - HORA FIJA

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 31
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

HORA FIJA

Publicado por BLAMIN (37 intervenciones) el 08/07/2017 23:02:45
Buenas noches.

Me gustgaria saber, si se puede, poner en una celda la fecha de hoy y que mañana en la siguiente selda aparezca la fecha de mañana pero en la cesda anterior se quede fija esa fecha. Ej.:
en A1 la formula =hoy() y sale 08/07/17 y mañana en la celda A2 pongo la misma formula y me sale la fecha 09/07/17 pero en la A1 se sigue conservando la fecha 08/07/17.

Se podria, no se si me explique.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

HORA FIJA

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 09/07/2017 09:12:10
Un formula no te sirve, debes crear una Macro que se ejecute al abrir el libro, busque la ultima celda con fecha, si es igual a hoy sale, y en caso contrario en la siguiente celda pone la fecha, no como formula si no como valor.

Y problema resuelto.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

HORA FIJA

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 09/07/2017 11:47:36
Hola a todos:
Otra opción a la de Antoni, es introducir las fechas fijas con Ctrl+, (Control y coma a la vez). Ctrl+; pone la hora y con formato dd mm aaaa hh:mm, también la fecha.
No cuesta tanto es una sola pulsación con dos dedos (o tres=
.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rafael

HORA FIJA

Publicado por Rafael (29 intervenciones) el 11/07/2017 23:15:25
Hola BLAMIN, efectivamente lo que quieres hacer sólo se puede realizar a través de una macro para realizarlo de forma automática tal como dice Antoni. Para ello tendrás que realizar un código de apertura de archivo y que se ejecute siempre que lo abras. Tendrás que tener en cuenta si la fecha del día en curso ya esta anotada o no, para que no vaya generando nuevas celdas con la misma fecha. Por otro lado con la fórmula =HOY() siempre se actualizará dicha fecha ya que es la del día en curso (De ahí viene lo de "HOY"). Sólo me generas una duda, ¿esto no puedes realizarlo escribiéndolo cada día? Soy amante de la simplicidad y realizar una macro de estas características sólo para poner una fecha creo que es más enrevesado de lo que realmente necesitas.

Un saludo.

Rafa.
http://officepostit.es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar