Excel - editar registros con VBA

 
Vista:
sin imagen de perfil

editar registros con VBA

Publicado por Ramon (4 intervenciones) el 09/07/2017 13:23:37
Hola a tod@s. Aunque me desenvuelvo bastante bien en excel, soy nuevo en VBA. El problema que tengo y os expongo es que, no se editar los registros de una tabla de datos en excel. Os adjunto la aplicación con el formulario de recogida de datos y mil gracias a los que podais ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

editar registros con VBA

Publicado por Antoni Masana (2474 intervenciones) el 10/07/2017 09:02:59
He visto la tabla de datos (vacçia) y el formulario.

Ahora la pregunta: ¿Que deseas hacer?

[_] Altas.
[_] Consultas.
[_] Modificaciones.
[_] Bajas o anulaciones.

Mas preguntas.
- ¿Que finalidad tiene esto?
- ¿Cuando debe mostrarse el formulario? El usuario no debe buscarlo como programador porque no lo es
- ¿Puede o debe ve la hoja Excel?

Sobre programacìón

1
2
Private Sub C3_Enter(); calendario.Show ;If IsDate(Fecha) Then C3 = Fecha
C5.SetFocus:DoEvents:End Sub

1
2
3
4
5
6
Private Sub C3_Enter()
calendario.Show
If IsDate(Fecha) Then C3 = Fecha
C5.SetFocus
DoEvents
End Sub

1
2
3
Private Sub CommandButton4_Click()
    Unload Me
End Sub

Las tres funciones que pongo arriba funcionan igual de bien. Pero...

- La primera es una aberración
- La segunda es difícil de leer per el humano
- El tercero es la más correcta

La segunda estaría mejor así

1
2
3
4
5
6
Private Sub C3_Enter()
    calendario.Show
    If IsDate(Fecha) Then C3 = Fecha
    C5.SetFocus
    DoEvents
End Sub

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro