Excel - Macro para almacenar BD

 
Vista:
sin imagen de perfil

Macro para almacenar BD

Publicado por steve (1 intervención) el 18/07/2017 21:06:40
Saludos espero esten bien, quisiera un poco de ayuda con una macro que me permita ir guardando registos en una hoja. Ejemplo yo tengo en una llamada formulario una plantilla donde hare mis ordenes de produccion, y en otra hoja llamada BD quiero almacenar los datos que relleno en esa plantilla cada vez que digito datos. Esperaria que los registros se guarden al final de la BD despues del ultimo registro. Mil gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Rafael

Macro para almacenar BD

Publicado por Rafael (29 intervenciones) el 18/07/2017 23:08:19
Buenas Steve,

Mi primer consejo es que no trabajes con Excel este tipo de tareas, a la larga se hacen engorrosas. Es mucho más limpio realizarlo con Access, te montas tu formulario y a meter datos se ha dicho. Tengo pendiente montar un tutorial en mi web con este tema. Por otro lado lo que estás pidiendo es simplemente una macro para que meta los productos al final de la hoja correspondiente eso es sencillo dentro de lo que cabe, necesitas primero el botón para ejecutar la macro o una combinación de teclas. Y en la macro debe hacerte lo siguiente:

-Seleccionar los datos a copiar
-Copiar los datos
-Ir a la otra hoja
-Bajar hasta la ultima fila + 1 que será la disponible
-Pegar los datos

En principio lo más complejo es lo de bajar a la última fila, y tampoco demasiado, te dejo el código:

1
2
3
4
Selection.End(xlDown).Select
Selection.End(xlDown).Select
Selection.End(xlUp).Select
Activecell.Offset(1,0).Select

Con este pequeño movimiento en la hoja te colocas siempre en la siguiente fila vacía. Te recomiendo este tutorial de mi web donde puedes ver un ejercicio similar a lo que estás pidiendo:

http://officepostit.es/tutoriales/excel-tutoriales/gestiona-tus-facturas-excel/

Un saludo
Rafa
http://officepostit.es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar