Excel - Mover puntero o enfoque de celda

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 19
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Mover puntero o enfoque de celda

Publicado por Roberto (4 intervenciones) el 10/08/2017 13:13:42
Hola a todos, molesto con la siguiente consulta: que función (no codigo VBA) puedo utilizar para que el puntero o el enfoque me cambie a una celda determinada de forma automática, puede ser después de cumplir un criterio, desde ya muchas gracias a los que me puedan colaborar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Mover puntero o enfoque de celda

Publicado por Antoni Masana (2464 intervenciones) el 11/08/2017 06:11:01
¿para hacer que?

Cuando abres un libro normalmente se sitúa en la celda que estaba al ser cerrado. y después se desplaza por defecto a las celdas adyacentes y no salta a ninguna otra celda.

Otra cosa es que la hoja esté protegida y solo se le permita moverse por unas determinadas celdas.

Por ejemplo solo puede ir a las celdas B3, D4 y F6, pues solo se moverá entre estas celdas saltando de una a otra .

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 19
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Mover puntero o enfoque de celda

Publicado por Roberto (4 intervenciones) el 11/08/2017 12:33:53
Hola, gracias por tu respuesta, entiendo lo que dices, pero en si no es a eso de lo que me refiero quiero desde una funcion direccionar el puntero a otra celda especifica dependiendo de un resultado en la primer celda???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Mover puntero o enfoque de celda

Publicado por Antoni Masana (2464 intervenciones) el 11/08/2017 17:20:11
Vamos a empezar por definir conceptos:

¿Qué es una Función en Excel?

Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores (argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se mostrará en la celda donde se introdujo la formula.

El tipo de argumento que utiliza una función es específico de esa función. Así, los argumentos pueden ser números, texto, valores lógicos como VERDADERO o FALSO, matrices, valores de error como #N/A o referencias de celda. Un argumento puede ser una constante, una fórmula o incluso otra función.

Excel cuenta con una gran variedad de funciones dependiendo del tipo de operación o cálculo que realizan. Estas funciones pueden ser matemáticas y trigonométricas, estadísticas, financieras, de texto, de fecha y hora, lógicas, de base de datos, de búsqueda y referencia y de información.

Lo que deseas se puede hacer con macro en VBA. Y si estoy equivocado el que lo sepa como se hace que lo publique en el foro.

¿Que utilidad tiene o ha de tener esto?

Por favor explica con más detalle que es lo que quieres hacer y para que sirve y porque quieres hacerlo de esta manera y quizás este forma te podamos ayudar mejor.

Saludos.
\\//¨_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 19
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Mover puntero o enfoque de celda

Publicado por Roberto (4 intervenciones) el 12/08/2017 15:20:45
Hola, gracias por la molestia, voy a tratar de ser corto, ise una lista desplegable que se actualiza automáticamente, el origen de esta lista desplegable sale de una busqueda con mas de un criterio realmente máximo dos usando un comodín,, la diseñe para poder cargar una factura osea que busca los productos por nombre, escribo en una celda el producto que quiero facturar si es muy complejo busco con dos criterios usando el comodín (*) esto genera una lista de posibles productos y esa lista se convierte en lista desplegable cada ves que busco un producto nuevo. Espero se entienda asta ahí.
ahora bien como seria una factura la misma puede llevar mas de un producto, yo lo que quiero es que después de escribir en la celda el producto que busco, al actualizar el puntero se ubique en la linea de la factura que le corresponde osea la primera la segunda o la que le toque según la cantidad de productos facturados, y de esa manera este lista para desplegar la lista ya actualizada con los posibles productos a facturar..... espero haberme echo entender
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Mover puntero o enfoque de celda

Publicado por Antoni Masana (2464 intervenciones) el 14/08/2017 07:10:58
¿Cual es el problema para no poder usar código VBA?

Como ya te dije debes bloquear las celdas que no se modifiquen y hará justo lo que quieres, y puede que también necesites un poco de código VB.

Podrias subir un fichero de ejemplo con datos, reales o ficticios, y explicar sobre la marcha que deseas hacer porque de lo contrario voy dando palos de ciego.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 19
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Mover puntero o enfoque de celda

Publicado por Roberto (4 intervenciones) el 14/08/2017 14:29:45
Hola, como te comente no manejo muy bien VBA es mas casi nada. ahi te adjunto el archivo de excel que ise a ver si asi se entiende mejor que quiero hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Mover puntero o enfoque de celda

Publicado por Antoni Masana (2464 intervenciones) el 14/08/2017 17:14:53
Te envío la hoja modificada para que veas lo del desplazamiento.

¿Cómo se hace?

Seleccionas toda la hoja, pulsas sobre el cuadro de la parte superior izquierda entre la A y el 1

- Vas a la pestaña: Inicio  Fuentes  Pestaña Proteger  Marca: Bloqueada y aceptar

- Selecciona el rango de celdas A2:B17

- Vas a la pestaña: Inicio Fuentes  Pestaña Proteger  Desmarca: Bloqueada y aceptar.

- Vas a la pestaña: Revisar Proteger Proteger hoja  Pon una contraseña y te pedida que la repitas.

- Ahora vas a la pestaña Archivo Opciones Avanzadas Opciones de edición  Después de presionar entrar mover dirección Derecha

Apartir de ahora el cursor se inicia en la celda A2 y la secuencia es

A2  B2  A3  B3  A4  B4  …

Para desbloquear la hoja

Vas a la pestaña: Revisar Proteger Desproteger hoja  Pon la contraseña.

En mí ejemplo la contraseña es zapato

Renombra quitan el .zip para tener la hoja, no esta comprimida.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar