Excel - VLOOKUP en celdas visibles

 
Vista:

VLOOKUP en celdas visibles

Publicado por Romssel (1 intervención) el 16/08/2017 19:28:44
Estimados buen día!!

Alguien de ustedes sabrá como poder hacer un tipo VLOOKUP o BUSCARV pero solo en las celdas visibles?, es decir, tengo un documento por ejemplo de 20 filas, con 3 filas filtradas (por ejemplo), sin embargo, necesito hacer un vlookup pero que solo me aplique en las unicas 3 filas filtradas, existe manera?, o como el pudiera hacer?

Gracias de antemano!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

VLOOKUP en celdas visibles

Publicado por Romssel (4 intervenciones) el 16/08/2017 20:42:44
Que tal mi estimado.

Fijate q eso mismo pensaba yo, sin embargo, no es así!, ya que por ejemplo tengo 6 columnas con mas de 10000 registros, sin embargo, la columna B se repiten muchisimos datos y en la columna C igualmente. El caso es de que el que controlaría como quien dice los filtros sería la columna D (GROUP), por ejemplo en la imagen si filtras puro GROUP 1 de la columna D y "BAJIO REGION" en la columna C, solo te debe de mostrar los datos q contengan ese filtro , el problema es que si yo realizo un vlookup del valor "F9 - FULL ENCORTINADO" en la columna "B", no me debe de mostrar ningun valor como resultado, debido a q yo tengo filtrados los q corresponden al campo "BAJIO REGION" columna C y "GROUP 1" columna D, y el problema es de q el vlookup si me dice que existe el dato "F9 - FULL ENCORTINADO" cosa que no es así, no se si me explico.

Anexo Imagen en el archivo adjunto

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

VLOOKUP en celdas visibles

Publicado por Romssel (4 intervenciones) el 16/08/2017 21:06:05
Muchísimas gracias!!!, lo voy a evaluar!

Buen día!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

VLOOKUP en celdas visibles

Publicado por Antoni Masana (2464 intervenciones) el 17/08/2017 11:22:13
He probado el ejemplo de la página WEB que sugiere Pepe (WordExperto) y no acaba de funcionar bien.

Es curioso las cosas que pasan:

Creo la tabla tal cual esta en la Web y la formula, devuelve el valor correcto, el último parámetro el lugar de CERO un UNO.

En la formula de la celda G3 cambio rojo por verde y ya no funciona, sale: #!VALOR!.

Y la tabla I2:L11 no es posible reproducir

Utilizo Excel 2010 en Windows 7

He puesto la misma formula en las celdas G3:G7 Busca:

1
2
3
4
5
G3 = x1 - rojo   -> Sale 20
G4 = x1 - rojo   -> #N/A
G5 = x2 - rojo   -> #N/A
G6 = x1 - verde  -> #N/A
G7 = x1 - verde  -> Sale 20 y esta mal porque tendría que ser 10

Los resultados no tienen sentido. Adjunto ficheros por si alguien le quiere dar un vistazo y haber si falla en otros equipos.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

VLOOKUP en celdas visibles

Publicado por wordexperto.com (2801 intervenciones) el 17/08/2017 12:11:20
Son fórmulas matriciales, Antoni. Hay que introducirlas con Ctrl+Mayús+Intro. Así si funciona.
Yo, la verdad es que no lo había probado, la encontré buscando en internet.
Esto, no tengo mucho tiempo para probar y Romssel no ha subido archivo de ejemplo, seguro se puede hacer mejor con tablas dinámicas. No me gustan las soluciones con fórmulas complejas.
Un fuerte abrazo.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

VLOOKUP en celdas visibles

Publicado por Romssel (4 intervenciones) el 17/08/2017 15:26:21
Les agradezco mucho su apoyo.

Les anexo el archive para que lo vean, al igual le incluí una breve explicación.

Gracias de antemano.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

VLOOKUP en celdas visibles

Publicado por Romssel (4 intervenciones) el 17/08/2017 17:18:38
Mi estimado, efectivamente asi si me funcionó por medio de la formula matricial. Te lo agradezco mucho!!!

Un gran saludo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar