Excel - Dsarrollar una macro capaz de automatizar calculos de salario quincenal

 
Vista:
Imágen de perfil de Johan

Dsarrollar una macro capaz de automatizar calculos de salario quincenal

Publicado por Johan (16 intervenciones) el 19/08/2017 15:10:26
Buenos días a todos, en principio agradecer su atención, solicito su ayuda en este particular, debo calcular quincenalmente el salario a personal externo contratado de distinta cualificación o categoria laboral, basado en una hoja de calculo el cual adjunto, debe calcular el costo mensual del salario del trabajador, para ello comparar las horas laboradas con las horas teóricas de trabajo, sumar horas extras que tienen un coste distinto por categoria, deducir las horas de ausencia restar los festivos laborales quincenalmente según un calendario, hoy he armado el archivo, quisiera automatizarlo através de macros y de cajas de dialogo que me pregunten que deseo realizar, ingresar, modificar, registrar, eliminar y por supuesto realizar los calculos, es mi idea pero precisamente quisiera sus sugerencias en la concepción del mismo y así poder alcanzar dicho reto particular, que me aliviaría operaivamente, agradezco de antemano su apoyo.
Adjunto el archivo original, alli en dos hojas intento explicar más claramente todo lo que me gustaría que hiciera, en dos hojas esta el desarrollo manual de la hoja, una llamada oficina y la otra es un calendario perpetuo para automatizar la carga de los festivos, dicha hoja fué extraida de una plantilla de excel que no es de mi autoria.

Os dejo el archivo por si quereis hechar un vistazo; en el siguiente link: https://www.sendspace.com/file/lac5i1 y adjunto archivo a este mensaje, extensión .rar

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Dsarrollar una macro capaz de automatizar calculos de salario quincenal

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 19/08/2017 20:43:26
Creo que quieres hacer algo muy complejo. Excel, y todas las cosas en la vida, cuanto más sencillas mejor.
Cambia totalmente la estructura del libro. Solo necesitas una base de datos, un registro (fila) por trabajador y día con las columnas para los cálculos que necesites (hora de entrada, hora de salida, diferencias para horas extras o de otro tipo etc.)
El resto lo hace Excel automáticamente con Tablas dinámicas en otra hoja.
Lo que pretendes hacer es un disparate complejísimo. Ve a lo sencillo: Tablas para bases de datos y Tablas dinámicas para los resúmenes, cálculos e informes.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Johan

Dsarrollar una macro capaz de automatizar calculos de salario quincenal

Publicado por Johan (16 intervenciones) el 21/08/2017 01:19:54
Mucha razón tienes, yo comienzo a ficionarme ya que soy nuevo, en esto muchas veces el afán de conseguir cosas dificiles, te plantea cosas un poco enrevesadas tomaré tú consejo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Dsarrollar una macro capaz de automatizar calculos de salario quincenal

Publicado por Juan (54 intervenciones) el 20/08/2017 19:43:26
Hola Johan, me parece que la columna Y podría ser para los días de descanso, vacaciones y faltas, la columna AC se calcularía teniendo en cuenta el calendario con los días festivos. Así la columna Z, seria la diferencia entre las columnas AC e Y.

Y los datos de las siguientes quincenas ¿piensas almacenarlas en la misma hoja 'Oficina'?.
A modo de practicidad, simplicidad y velocidad tanto para crear, modificar , visualizar reportes y cálculos mi sugerencia
es usar una base de datos en mysql o access gestionada desde una aplicación access o java.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Johan

Dsarrollar una macro capaz de automatizar calculos de salario quincenal

Publicado por Johan (16 intervenciones) el 21/08/2017 01:26:07
Gracias definitivamente me he estado liando con esta manera de presentarlo, simplificar es la mejor ecomendación, quiero hacerlo en excel ya que estoy mejorando mi nivel las macros y las tablas dínamicas son un reto para mí.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Johan

Dsarrollar una macro capaz de automatizar calculos de salario quincenal

Publicado por Johan (16 intervenciones) el 22/08/2017 14:47:05
Gracias por su enfoque, esta clase de consejo es tán importante como el técnico, puro y duro, tambíen basado en conocimiento y experiencias, lo agradezco" wordexperto.com" y "Juan", he desarrollado una solución práctica como me han recomendado, más fácil, más rapido, mucho mejor una hoja de datos y desarrollo con base a formulas y validación de listas. Cerrada la pregunta, un abrazo y hasta la proxíma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar