Excel - Funcion SI anidada con Y,O

 
Vista:
Imágen de perfil de Randall

Funcion SI anidada con Y,O

Publicado por Randall (5 intervenciones) el 22/08/2017 02:07:37
IMG_20170821_170602Buenas necesito un favor tengo que hacer varios ejercicios de excel con la función si anidada con Y,O pero no se francamente como hacerlos adjunto unas imágenes de unos ejercicios similares a los que debo de realizar agradezco si alguien sabe que debo hacer para que me salgan bien los resultados ya que siempre me salen errores y por mas que reviso nada agradezco cualquier información que puedan brindarme
IMG_20170821_170602
IMG_20170821_171045
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Randall

Funcion SI anidada con Y,O

Publicado por Randall (5 intervenciones) el 22/08/2017 10:14:25
Muchas gracias voy a hacerlo e intentar con el otro problema agradezco la informacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Randall

Funcion SI anidada con Y,O

Publicado por Randall (5 intervenciones) el 22/08/2017 23:49:30
buenas tardes vieras que no he logrado resolver las formulas especialmente la que es función si anidada con función Y
IMG_20170822_152626
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Funcion SI anidada con Y,O

Publicado por Fidel López (3 intervenciones) el 23/08/2017 04:22:41
Randall,
Cordial saludo,
No sé si ya habrás resuelto el inconveniente con la función SI.
Suponte que tienes el salario en la celda A1 y la función la vas a realizar en la celda B1 de la siguiente manera:
=si(Y(A1>=210000;A1<=350000);10%;si(Y(A1>=125000;A1<=195000);5%;"No pagará impuesto")) o si lo que quieres resultado en pesos entonces será así:
=si(Y(A1>=210000;A1<=350000);A1*10%;si(Y(A1>=125000;A1<=195000);A1*5%;"No pagará impuesto"))

Esto significa que estas preguntando si el salario que se encuentra en A1 es mayor o igual a 210.000 y si ese mismo salario es menor o igual a 350.000, sii las dos condiciones se cumplen obligatoriamente entonces el resultado es que su impuesto será del 10%, y así sucesivamente.

El 3er punto lo resuelves de la misma manera, lo que si debes tener en cuenta es siempre vas a manejar un rango, hazlo primero de forma figurada y luego lo expresas con la fórmula.
125.000_____5%_________195.000 210.000____________10%______________350.000, si las condiciones no se cumplen, el resultado final será "No pagará impuesto".
Espero te sirva la explicación.

Atte,

Fidel López
Valledupar - Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Randall

Funcion SI anidada con Y,O

Publicado por Randall (5 intervenciones) el 23/08/2017 04:26:35
Muchísimas gracias todavía no lo he resuelto muy valiosa la información le agradezco mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Funcion SI anidada con Y,O

Publicado por wordexperto.com (2801 intervenciones) el 23/08/2017 10:17:45
Randall, no te he reconocido en el otro foro. Ya tienes aquí la respuesta que te ha dado Fidel.
Un consejo, si me lo permites, estás muy verde para cualquier examen de Excel. Déjate los foros y ve rápido a una academia o un profesor particular si quieres aprobar.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Randall

Funcion SI anidada con Y,O

Publicado por Randall (5 intervenciones) el 23/08/2017 10:28:13
ya he asistido a varios institutos pero no son buenos de hecho aqui en Costa Rica el unico instituto bueno que hay se llama INA instituto nacional de aprendizaje pero solo lo dan de manera virtual y ahi esta el problema ya que uno no asiste a tutorias ni a nada de eso y la informacion que dan es muy enredada por eso he buscado en otras fuentes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Funcion SI anidada con Y,O

Publicado por Fidel López (3 intervenciones) el 26/08/2017 05:43:03
Randall,

El hecho que estudies virtual o presencial depende de las ganas que tú le coloques, soy una persona que tiene alrededor de 17 años de estar dictando clases en varias Universidades de Valledupar, unas son presenciales y otras son virtuales.
Ten en cuenta que cuando son virtuales existe un trabajo autónomo y el otro depende mucho del instructor virtual, el cual no debe permitir que sobrepases las 36 horas para poder atender a todo un grupo de estudiantes, el cual debe colocar horas específicas de atención, bien sea por medio de un chat o por conexión en skype.
Yo dicto clases a personas de varios países, los cuales me pagan por horas o por módulos, estos inicialmente lo dirijo a personas que tengan igualdad en conocimiento el cual es solicitado por un grupo de una empresa o un grupo de amigos que quieren profundizar conocimientos en Excel.
A mi me encanta esta herramienta ya que la conozco desde antes de salir ella, anteriormente estaba otra hoja electrónica llamada LOTUS123, luego apareció Excel y desde entonces la manejo y a pesar que acá soy reconocido como experto, yo considero que me falta mucho, pero sin embargo le dedico todos los días una hora en aprender siempre algo nuevo y guardando siempre los ejemplos que hago.
Anímate que nunca es tarde para aprender, cualquier cosa me avisas por medio del correo o mi nro 3218344756, normalmente me conecto a las 9:00 P.M..
.
Atte,

Fidel López
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar