Excel - Referencia Circular

 
Vista:

Referencia Circular

Publicado por Ezequiel (6 intervenciones) el 14/02/2006 15:00:29
Realizando una planilla de excel tuve problemas con una referencia circular. La cuestion es que antes de resolverla cerré el archivo y ahora no lo puedo volver a abrir ya que se cuelga debido a la referencia circular pendiente. Es urgente que siga trabajando con ese documento asi que si alguien me pudiese ayudar sobre que es lo que tengo que hacer, le agradecería mucho.
Saludos
Ezequiel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Referencia Circular

Publicado por Daniel Ulczyk (50 intervenciones) el 14/02/2006 15:25:03
Interpreto que debe haber algo más que una referencia circular para tamaño cuelgue (referencias externas, por ejemplo). Pero, en tu lugar, luego de abrir Excel (en el menú):
Herramientas - Opciones - Calcular - (Cálculo) Manual y eliminaría el tilde en (Opciones del libro) - Actualizar referencias remotas.
Luego sí, resolvería finalmente la referencia circular.
Avisáme cómo te fue.
Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Referencia Circular

Publicado por Ezequiel (6 intervenciones) el 14/02/2006 16:11:50
Daniel, probé como me dijiste y la verdad que no dio resultado, sigue colgandose cuando intento abrirlo. De todas maneras referencias externas no tiene, antes de cerrarlo por ultima vez el error que me tiraba era "circular" "BI46".
Si se te ocurre otra cosa, bienvenido sea.
Saludos
Ezequiel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Referencia Circular

Publicado por Daniel Ulczyk (50 intervenciones) el 14/02/2006 17:14:49
Intentemos lo siguiente:
Entrá al sitio:
http://www.mytempdir.com
Y subí el archivo ahí, posteá la dirección así lo puedo bajar.
Después vemos.
Saludos.

Daniel Ulczyk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Referencia Circular

Publicado por Ezequiel (6 intervenciones) el 14/02/2006 17:26:21
Daniel, ahi va.
http://www.mytempdir.com/452022
clave: 030303
gracias
Ezequiel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Referencia Circular

Publicado por Daniel Ulczyk (50 intervenciones) el 14/02/2006 18:08:54
La transferencia del archivo ha sido satisfactoria y tengo mi copia en la PC. Supuse que con un poco de procesador y memoria, la cosa podía andar.
El intento en una Pentium IV con 512 Mb de memoria no tuvo éxito.
Así que hay que meditar sobre la recuperación de datos.
Lo que se ve claramente mediante las propiedades del archivo es que el mismo contiene seis hojas. A mí se me ocurre abrir un achivo nuevo e ir importando celdas.
En A1 del archivo nuevo, pondrías la siguiente función:
=+'[PRUEBA FLAVIO.xls]FACTURACION TARJETAS'!A1
Para luego copiar y pegar hasta donde corresponda. Esta solución sólo importará los valores y deberás editar y escribir toda celda donde deba ir una función.
Es una solución gratuita y tal vez conveniente, seguramente no competirá contra algún programa comercial de recuperación de datos y/o algún demo que puedas bajarte de Internet pero, es lo mejor que puedo ofrecerte. Ojalá alguien más esté siguiendo este post y aportar con algo.
Saludos

:-(

Daniel Ulczyk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Referencia Circular

Publicado por Daniel Ulczyk (50 intervenciones) el 14/02/2006 18:16:30
Se me pasó por alto, comentarte además lo siguiente:
Si decidís importar según mi sugerencia, paulatinamente andá copiando y haciendo un pegado especial - valores. Para evitar que se linkeen demasiadas celdas al archivo en cuestión y tengas el riesgo que por falta de recursos se cuelgue la aplicación: andá grabando periódicamente el avance de la tarea.
Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Referencia Circular

Publicado por eZEQUIEL (6 intervenciones) el 14/02/2006 18:30:17
No se que voy a hacer ya que había demasiadas formulas, me tomaría muchisimo tiempo reconstruirlo. Muchas gracias por tu preocupación, espero que se pueda encontrar otra solución menos trabajosa.
Saludos
Ezequiel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Referencia Circular

Publicado por Daniel Ulczyk (50 intervenciones) el 14/02/2006 18:58:29
Sería interesante, luego, si lográs solucionarlo. Publicar en el foro los pasos que seguiste.
Suerte!

Daniel Ulczyk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Referencia Circular

Publicado por Ezequiel (6 intervenciones) el 14/02/2006 23:07:28
Eso haré si es que puedo solucionar este temita.
Saludos
Ezequiel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Referencia Circular

Publicado por Ezequiel (6 intervenciones) el 15/02/2006 20:56:12
Daniel, con la ultima version del Office se puede abrir lo más bien.
Mas facil de lo que parecería.
Saludos
Ezequiel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Referencia Circular

Publicado por Daniel Ulczyk (50 intervenciones) el 16/02/2006 11:09:21
Entonces era simplemente una cuestión de versión....!
Me alegro entonces hayas podido solucionarlo. Saludos y suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Referencia Circular

Publicado por Guiomar (5 intervenciones) el 06/01/2017 21:12:35
Buenas tardes:
tengo el mismo problema con un archivo de excel que ahora no me abre por una referencia circular y es un libro con estados financieros importantes que me costaría volver a obtener
Me podría indicar como pudo abrirlo?
Le estaré altamente agradecida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Referencia Circular

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 07/01/2017 17:28:17
Hola Guiomar:
Puedes abrir el libro y trabajar con él si en Opciones > Fórmulas > Opciones de cálculo, marcas la casilla Habilitar cálculo iterativo. Pero esto no soluciona el problema, a no ser que sea imprescindible la referencia circular.
Lo normal es que la elimines del libro. Mira la ayuda de Excel: https://support.office.com/es-es/article/Quitar-o-permitir-una-referencia-circular-8540bd0f-6e97-4483-bcf7-1b49cd50d123?ui=es-ES&rs=es-ES&ad=ES&fromAR=1

https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Referencia Circular

Publicado por GUIOMAR (5 intervenciones) el 11/01/2017 05:27:44
Hola:
Gracias por responder.. Sin embargo mi problema es que no puedo abrir el libro.. de una vez sale como bloqueado y la advertencia de una referencia circular en la celda B9 pero no me permita hacer nada..
Lei que se puede abrir con otra version de excel pero no se como hacerlo... me podría ayudar ? le envío el archivo para ver si ud lo puede abrir..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Referencia Circular

Publicado por GUIOMAR (5 intervenciones) el 11/01/2017 05:30:19
hola. tengo el mismo problema.. no puedo abrir un archivo de excel.. esta como bloqueado por una referencia circular.. Me puedes indicar con que versión lo pudsites abrir tu?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Referencia Circular

Publicado por GUIOMAR (5 intervenciones) el 11/01/2017 05:34:00
hola gracias pro responder , pero es que no puedo abrir el archivo... lei antes ( usuario Ezequiel) que logro abrirlo con otra version de excel pero no se cual ni como hacerlo...
estoy intentando enviarle el archivo a ver si ud me puede ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Referencia Circular

Publicado por GUIOMAR (5 intervenciones) el 11/01/2017 05:36:07
hola gracias pro responder , pero es que no puedo abrir el archivo... lei antes ( usuario Ezequiel) que logro abrirlo con otra version de excel pero no se cual ni como hacerlo...
estoy intentando enviarle el archivo a ver si ud me puede ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Referencia Circular

Publicado por fernanda (2 intervenciones) el 03/05/2009 17:31:16
referencia circular
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Referencia Circular

Publicado por carmen (1 intervención) el 13/08/2008 08:11:32
Tengo un documento de excel que no me responde los datos que le agrego no se actualizan y me sale un aviso diciendo que el problema puede ser de haber conectado la referencia circular sin darme cuenta.
Quisiera que alguien me esplicara como solucionar el problema, este documento tengo que seguir trabajando con el y no puedo hacer nada.
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Referencia Circular

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 14/08/2008 01:30:28
Referencia Circular se refiere a que en una celda que estás haciendo cálculos o busquedas estas involucrando tambien la misma celda.

Por ejemplo si haces una suma en la celda A33 con la función siguiente.

=SUMA(A1:A33)

Lo que debes hacer es quitar esa referencia, para el ejemplo la suma seria

=SUMA(A1:A32)

Puedes ayudarte por Auditoría de fórmulas, Comprobación de errores, elijes Referencias circulares

Cordial saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar