Excel - sumar si con dos condiciones es decir sumar si Y

 
Vista:

sumar si con dos condiciones es decir sumar si Y

Publicado por escarlata (2 intervenciones) el 16/05/2006 12:33:52
hola!!!! un pregunta, es quew tenog que hace run trabajo de excel. necesito sumar dos filas si cumplen una determinada condicion. es decir que se sumen una cumljumna por ejmplo b2:b236 si E2:e136 cumple una determinada condicion y F2:f136 cumple otra condicion diferente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sumar si con dos condiciones es decir sumar si

Publicado por loscar (2 intervenciones) el 16/05/2006 19:11:52
Podrías ser mas explicito, bajo que criterio necesitas la condición… saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar si con dos condiciones es decir sumar si

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 19/05/2006 00:51:46
Utiliza SUMAPRODUCTO utiliza el buscador del foro (no recuerdo bien si en este o en el de Office) y busca por mi nombre, hace poco deje una respuesta para eso, sin embargo te muestro esto:

Ya no recuerdo si este es el ejemplo que di en el foro pero igual servira, supongamos lo siguiente Rango A1:C8

Columna A, condiciones: "Activo" y "No activo"
Columna B, condiciones: numeros de 1 hasta 9
Columna C, los valores a sumar

Si yo quisiera sumar solo aquellas celdas que tengan como condicion en la Columna A "Activo" y que en la Columna B sea igual a 2; entonces donde quiera ver el resultado debo escribir esta formula

{=SUMAPRODUCTO(($A$1:$A$8="Activo")*($B$1:$B$8=2)*(C1:C8))}

Observa que en la formula ves unas llaves al principio y al final de la formula, esto es, porque esta en forma matricial, es decir, una vez escrita la formula en vez de dar Enter deberas dar la combinacion Control+Shift+Enter.

Espero sea lo que buscas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:sumar si con dos condiciones es decir sumar si

Publicado por max (1 intervención) el 29/03/2007 18:35:06
en excel 2007
=SUMAR.SI.CONJUNTO(.....................
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar si con dos condiciones es decir sumar si

Publicado por Alfredo (1 intervención) el 01/04/2011 18:15:15
En Excel 2007 la función =SUMA.SI.CONJUNTO(Rango a sumar; Rango 1;Condición 1;Rango 2; Condición 2;..........) me funcionó correctamente. Los que quiero saber es si en Excel 2003 es posible hacer que la fórmula funcione, si se puede bajar algo para que funcione, etc. Por lo que yo se no existe en Excel 2003 alguna función que haga lo que hace la del Excel 2007.
Comentario aparte: En la función mencionada las "Condiciones" surgían del contenido de una celda en particular, por > ó = ó < a ese contenido. Para que tomara esos parámetros use la función CONCATENAR. Para utilidad de otros lectores el caso es que llevo una cuenta de gastos familiares: fecha, concepto (detalle del gasto), importe y código de agrupamiento (auto, comida, etc. en códigos de tres letras). La tarea es en otra hoja hacer una tabla resumen por código-mes y poder copiarla sin tener que llenar celda por celda (para 10 códigos son 120 celdas para un año) Las condiciones son para la columna de fechas: sea mayor que 1/mes/año y menor que 31/mes/año datos que coloco abajo de la columna de cada mes y para la columna de códigos = al contenido de una celda (columna A de la tabla resumen). Para Excel 2003 debía modificar los rangos mes a mes, no encontré otro modo de hacerlo. Gracias por la respuestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar si con dos condiciones es decir sumar si

Publicado por MANUEL (1 intervención) el 08/05/2007 13:33:58
Si a bien lo estima, agradecería me informase de la siguiente formula, gracias anticipadas.

1ª Condición, si la fecha es menor o igual que
2ª Condición, si el banco es igual a ...
3º Al cumplir las 2 condiciones va a la columa importes y toma el importe.

Un cordial saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar si con dos condiciones es decir sumar si

Publicado por Mariana (1 intervención) el 14/02/2012 01:42:25
GRACIAS !!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

suma entre dos hojas

Publicado por geo (1 intervención) el 28/02/2012 00:29:50
Hola amigos.
Necesito saber cómo puedo sumar valores que estén en hojas diferentes.
tengo 12 hojas de cálculos, cada una me da un resultado subtotal que está en una determinada fila, pero quiero reflejar el resultado Total en la hoja 13.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar si con dos condiciones es decir sumar si

Publicado por Microbus3ro (1 intervención) el 06/07/2011 22:46:47
Gracias Valedor !!!! Me sacaste de un apuro aqui en la oficina !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar si con dos condiciones es decir sumar si

Publicado por Carlos (1 intervención) el 21/05/2007 00:26:23
Excelente, Mark, segui tu consejo, porque tenia un problema similar, y funciono muy bien. GRACIAS.

¿No es posible usar SUMAR.SI con mas de una condicion?

Saludos,
Carlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar si con dos condiciones es decir sumar si

Publicado por Claudio (1 intervención) el 26/10/2008 01:01:26
Era justo lo que buscaba, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar si con dos condiciones es decir sumar si

Publicado por Analista (1 intervención) el 09/02/2010 20:57:25
Agradecida es tal cual lo que buscaba
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar si con dos condiciones es decir sumar si

Publicado por Tobal Facio (1 intervención) el 02/03/2010 20:24:40
Yo no puse las llaves en MSExcel 07 y de igual forma me funcionó saludos y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar si con dos condiciones es decir sumar si

Publicado por Roberto (2 intervenciones) el 07/06/2010 01:32:21
Gracias hermano. Andaba buscando esta formula para unas sumas que tengo que hacer en una base de datos y me ayudo mucho.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar si con dos condiciones es decir sumar si

Publicado por Roberto (2 intervenciones) el 07/06/2010 01:33:30
Gracias hermano. Andaba buscando esta formula para unas sumas que tengo que hacer en una base de datos y me ayudo mucho.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar si con dos condiciones es decir sumar si

Publicado por Fernando (1 intervención) el 30/08/2010 22:24:31
Mark, me acabas de ahorrar dos días del trabajo más pesado que puede haber. Mil gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar si con dos condiciones es decir sumar si

Publicado por Jaime (1 intervención) el 26/08/2011 15:44:24
Muchas Gracias, muy util la formula
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar si con dos condiciones es decir sumar si

Publicado por JESHUA (1 intervención) el 27/09/2011 16:18:27
Muchas gracias Mark, la verdad me ha servido para sacar resultados de protocolos de investigacion, ya que se puede hacer combinaciones de variables y asi obtener resultados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar si con dos condiciones es decir sumar si

Publicado por jimlberto (1 intervención) el 07/12/2012 16:24:31
dude, eres lo maximo
aun no entiendo ni jota como funciona sumaproducto, (y eso que soy bueno, eh!?)
pero el resultado es lo que cuenta

muchisimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar si con dos condiciones es decir sumar si

Publicado por FOTONICO (1 intervención) el 10/12/2012 04:19:57
SI ES QUE VEZ ESTE MENSAJE ALGUN DIA TE DOY LAS GRACIAS MARK TU FORMULA ME SIRVIÓ MUCHO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar si con dos condiciones es decir sumar si

Publicado por Nancy Linares (1 intervención) el 05/12/2013 18:31:56
EXECENTE TU EJEMPLO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar si con dos condiciones es decir sumar si

Publicado por Andres (1 intervención) el 09/12/2013 18:04:51
Huy brother Muchas gracias me sacaste de un apuro tremendo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar si con dos condiciones es decir sumar si

Publicado por JONATHAN (1 intervención) el 05/01/2014 05:29:25
Muchas gracias es exactamente lo que andaba buscando, en mi casa tengo el office 2013 e hice un libro de excel y usaba la función CONTAR.SI.CONJUNTO que me funcionaba muy bien pero a la hora de llevarlo a mi trabajo donde todavía usamos Office 2003 no funcionaba, pues esta función no existe en esta versión (no lo sabia), pero gracias a tu ayuda encontré la forma de hacerlo solo cambiando la función y un poco la sintaxis para el 2003.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar si con dos condiciones es decir sumar si

Publicado por andres (1 intervención) el 08/09/2015 00:11:06
Me pueden ayudar con la siguiente formula por favor

ocupo sumar las horas trabajadas del 1er trabajador en 2 semanas y le intente con un sumar si pero solo me devolvio el primer registro "9" y la tabla es bastante grande con muchos trabajadores pero este ejemplo es suficiente

Semana 1
Horas trabajadas

Personal Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes
1er 8 9 7 9 9
2do 8 8 - 8 8
3ro 6 5 7 5 8
4to 7 5 5 - 3
5to 5 6 6 6 6
6to 9 9 9 8 9
7mo 9 9 9 8 8
Semana 2
Horas trabajadas

Personal Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes
1er 8 9 7 9 9
2do 8 8 - 8 8
3ro 6 5 7 5 8
4to 7 5 5 - 3
5to 5 6 6 6 6
6to 9 9 9 8 9
7mo 9 9 9 8 8
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar si con dos condiciones es decir sumar si

Publicado por f,g-ergerger (1 intervención) el 18/11/2008 18:53:40
rrrrrrrrrrrrrrñ.eu gvpjsdflvjmsvnkscknsxnvlkxsnvlkdnsmcnjxnouvhsdovnksdnvohdsojvnkjsdnviuduvdjklsnvklndsklvnm,sdnvklsdlkvndkslnvmkldsnv,nsdkjvndskjnvkjdscvndsjknvmwod3oldwqpkdpqwkldkwqkdrpkwfewojfoedkfkdlfkslkdwkdiwokmclnvlknvlksclksjopfjw0uf09wup9fuweijfklewqjdflkewjdfwe todo eso dale vuelta y leelo weeeee
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar si con dos condiciones es decir sumar si

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 19/11/2008 12:44:23
El office 2007 trae la unción SUMAR.SI.CONJUNTO y en el 2003 se puede hacer también con SUMAPRODUCTO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar si con dos condiciones es decir sumar si

Publicado por tito (1 intervención) el 27/11/2008 01:16:24
usa la función en ingles sumifs
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar si con dos condiciones es decir sumar si

Publicado por daniela (1 intervención) el 20/02/2009 02:50:25
no vale nada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar si con dos condiciones es decir sumar si

Publicado por Santiago (193 intervenciones) el 20/02/2009 06:36:48
El resultado de Mark es correcto y les adjunto el archivo en http://scuestam.tripod.com/sumar_con_2_condiciones.xls

Un saludo desde Ambato, Ecuador
SCM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar si con dos condiciones es decir sumar si

Publicado por Julio Vela (1 intervención) el 26/05/2010 19:18:19
esta bien la formula, pero como puedo utilizar esta formula en otra HOJA DE CALCULO DEL MISMO ARCHIVO... hoja1 = Datos, y hoja2 = Resumen de Datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar si con dos condiciones es decir sumar si

Publicado por Ignacio Chagolla (1 intervención) el 31/07/2010 15:55:55
Bárbaros maestros!!! funciona de maravilla y acaban de compartir algo que nos ahorra bastante trabajo, mil gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar si con dos condiciones es decir sumar si

Publicado por Jose Dos Santos (1 intervención) el 05/11/2010 13:11:17
Buenas, he probado todas las formulas que mencionan aca, y aun no me funciona, en un libro tengo 2 hojas, en una de ella donde deseo colocar los resultados (1), y la otra mi base de datos (2), deseo lo siguiente:
en el libro 1, buscar en el rango 'Hoja2'P2:P100=X y 'Hoja2'Z2:Z100=Y, si se cumplen estas dos condiciones entonces sumar el rango ?hoja2?AA2:AA100

En espera de su valiosa respuesta mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar si con dos condiciones es decir sumar si

Publicado por Oswaldo Verde (1 intervención) el 27/04/2011 23:10:05
Hola José. Si aún necesitas la formula para sumar dos condiciones prueba con la formula de Suma Condicionada:
La puedes encontrar en el menu de excel: Herramientas=Asistente=Suma condicional.
Despues solo tienes que seleccionar las columnas y criterios a sumar.
Yo tengo uno trabajos con esta formula y de verdad que es lo mejor que he encontrado para sumar diferentes criterio, solo un poco de cratividad y la formula hace lo que tu quieras y necesites. Estoy seguro . Si necesitas ayuda, te puedo enviar algo del trabajo para que lo adaptes a tus necesidades.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar si con dos condiciones es decir sumar si

Publicado por Alejandro Agudo Martínez (2 intervenciones) el 25/01/2012 20:15:17
Buenas.
Si no tienes el 2007, en el 2003 se puede hacer con una suma matricial. No obstante tiene mucha menos potencia que el SUMAR.SI.CONJUNTO, aunque por otra parte es más versátil y ayuda a comprender la potencia de Excel. Verás por qué.

Explicado mal y pronto, coges un vector por cada una de las condiciones y filtrado por su condición, los multiplicas vectorialmente con el vector resultado que quieres, y punto. Evidentemente, al ser una función matricial TIENES QUE TERMINAR PULSANDO "F2", Y LUEGO CTRL+SHIFT+ENTER.

Pongo un ejemplo. Quiero sumar un rango si una de las condiciones es "A", y la otra "mayor que 5". Entonces escribes:
=SUMA((A1:A100="A")*(B1:B100>5)*(C1:C100))
Te dará un error tipo #VALOR porque es una matriz. Para convertir el resultado (como siempre que operamos matricialmente), tal y como he dicho antes tienes que dar "F2", Y LUEGO CTRL+SHIFT+ENTER.
Te ha de salir el error. Si no, es que tienes un error de sintaxis (poner comillas y tal). Haz diversas pruebas, y vas viendo.

Es efectivo porque puedes poner los "$" y arrastrar. Cuando he dicho que tiene más versatilidad es que la función del 2007 es porque puedes poner dos condiciones, y dos vectores que multiplicar (como un SUMAPRODUCTO con varias condiciones, que no está mal). El problema es que a partir de un número de líneas, se colapsa mientras que el SUMAR.SI.CONJUNTO permite columnas enteras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar si con dos condiciones es decir sumar si

Publicado por Alejandro Agudo Martínez (2 intervenciones) el 25/01/2012 20:18:17
Cuando he dicho lo de las líneas y lo de las columnas enteras me refiero que con columnas (o filas) de un número de elementos (no recuerdo si eran 100 ó 1000) ya no suma, pero el SUMAR.SI.CONJUNTO puedes poner columnas tipo "A:A" (es decir, una columna completa de Excel) y te sale.
Espero haber ayudado con esto. Tarde, pero sirva para la comunidad.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar si con dos condiciones es decir sumar si

Publicado por miguel (2 intervenciones) el 24/09/2012 19:57:30
Buena Tarde

me podrían colaborar con el siguiente ejercicio:

tengo una serie de números

8 2 5 9 5 7 10 11 23 25 10 8 9

están en este orden.

necesito realizar la comparación a 8 de cada numero y sumar el restante de esa comparación.

osea así:

8 2 5 9 5 7 10 11 23 25 10 8 9
0 -6 -3 1 -3 -1 2 3 15 17 2 0 1

en este caso solo debo sumar los positivos.

es posible realizar esta comparación y poderlos sumar al mismo tiempo.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar