Excel - Copiar filas según condición

 
Vista:

Copiar filas según condición

Publicado por MrProper (127 intervenciones) el 02/02/2007 16:57:59
En primero lugar, gracias por anticipado, me ayudéis o no. Con sólo leerme me conformo.

A ver si sé explicarme bien. Yo tengo una serie de datos: en las filas tengo varias acciones (de la Bolsa) y en las comunas diversos valores con respecto a ellos (última cotización, precio anterior, % subida o bajada, etc.) y tengo una columna más donde aparece la palabra "OK" o no aparece nada (o sea, está en blanco "").

Es decir, supongamos que la acción "BBV" tiene en esa columna el "OK", la siguiente "Santander" no tiene nada, la siguiente "Jazztel" tampoco tiene nada, la siguiente "Repsol" tiene un "OK". Quiero copiar en otro lugar de la hoja sólo las acciones que tienen el "OK", todos sus valores o algunos (aunque ésto último creo que sí lo sabría hacer... ya veremos). Es decir, copiar en otro lugar de la hoja las acciones BBV y Repsol, pero sólo esas.

Espero haberme explicado. Gracias y un saludo,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Copiar filas según condición

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 02/02/2007 18:02:49
Usa "filtros avanzados" y su opcion de enviar a otro lugar de la hoja lo filtrado.

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar filas según condición

Publicado por MrProper (127 intervenciones) el 02/02/2007 18:31:25
Ya había leído lo de los filtros, pero yo busco algo que sea "automático". Es decir, a medida que salga el OK en los valores quiero que se vayan copiando, no hacerlo yo a mano.

Gracias por la respuesta y un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Copiar filas según condición

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 02/02/2007 19:24:52
Sabes crear macros... sabes VBA?????? Esa es la solucion.

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

FORMULAS Y FILTROS QUE SE ACTUALIZAN

Publicado por issa (24 intervenciones) el 09/02/2007 09:52:14
yo tambien he tenido tu mismo problema,lo he resuelto con una formula, mas o menos que diga que si la alguna de las celdas(desde la fila 10, imaginate que tienes unas celdas de comienzo de tabla) de una columna(C) de la hoja donde tengo los datos, (si la hoja se llma original) pone OK...
=si(original!$C10="OK";...
pues si lo pone, que se copie directamente a donde tu tienes el cursor, yo en mi caso lo puse en otra hoja del mismo libro, y le digo que me copie toda la fila, desde la primera columna(A) en la fila 10.
....original!A10;....
y si no pone ok en esa celda pues que no quiere que te escriba nada:
....;"")
y si quieres que te ponga algo pues lo pones entre las comillas.

AHORA ES CUANDO VIENE MI PROBLEMA, SI QUE SE COPIA, Y SI AÑADES CELDAS NUEVAS EN LA HOJA ORIGINAL, SE COPIAN AL MOMENTO, SOLO TIENES QUE CERRAR Y ABRIR, SOLO QUE COMO TE COPIA TODAS LAS CELDAS, LAS QUE NO TIENEN OK, TE COPIA LA FILA EN BLANCO
Y LUEGO PONIENDO UN FILTRO NORMAL, QUE TE MUESTRE SOLO LAS CELDAS NO VACIAS, LO VES. PERO SI TU SIGUES AÑADIENDO FILAS EN LA ORIGINAL, TE LAS COPIA PERO NO TE LAS ENSEÑA, TIENES QUE VOLVER A PASAR EL FILTRO, PARA QUE VUELVA A MOSTRAR LO NUEVO.
COMO SE PUEDE HACER PARA QUE EL FILTRO SE ACTUALICE SOLO??
MI PROBLEMA ES PORQUE TENGO ESA EXCEL FILTRADA HIPERVINCULADA A UN POWERPOINT Y SI AÑADO VALORES NUEVOS, NO SE ME MUESTRAN EL LAS DIAPOSITIVAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar