Excel - Se podra hacer?

 
Vista:

Se podra hacer?

Publicado por Daniel (29 intervenciones) el 14/05/2007 20:47:48
Hola a todo el mundo queria saber si se puede cambiar el nombre de una hoja de excel atravez de una formula, no de una macro, por ejemplo yo tengo el nombre del cliente en la celda c21 y queria saber si el nombre de la celda se puede copiar en la hoja, si no de ultima al reves cuando yo ponga el nombre en la hoja se copie en la celda c21.
Otra duda que es como puede hacer para copiar un valor $ en la celda o3, el valor que tiene que copíar se encuentra entre los rangos c48:c73, pero para que lo copie tiene que fijarse en el rango H48:j73 que aparezca la palabra Marzo, los valores son referidos a pagos mensuales, eso quiere decir que en la celda o4 va copiar un valor en $ siempre y cuando en los mismo rangos anteriores aparezca Abril y así sucesivamente hasta diciembre, si algun mes no aparece la celda se encontrara vacia. Los valores y los meses estan en los mismo rangos: c48:c73 para $, y paralos meses estan en los rangos H48:j73. Se podra hacer todo esto. Desde Ya Muchas Gracias Daniel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Se podra hacer?

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 14/05/2007 21:56:04
Hoja con el nombre de la celda:

[C21]=activesheet.name

Celda con el nombre de la hoja:

activesheet.name=[C21]

Lo otro, pues la verdad, no entiendo que deseas.

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se podra hacer?

Publicado por Daniel (21 intervenciones) el 15/05/2007 13:21:19
me intereso esta pregunta de otro forero. Intente utilizar las instrucciones pero se ve que no estoy interpretando correctamente por lo que no obtengo resultado.

Si en la celda C21 escribo la formula =activesheet.name, no logro que aparezca el nombre de la hoja en esa celda como resultado de la formula. Me da el error #¿name? . Estuve buscando para resolverlo pero no encuentro instrucciones apropiadas.

Y si escribo en la celda "activesheet.name= " no me da error, pero no pasa nada.
¿serías tan amable de explicarme de otra manera?

es decir: ¿como hago para que una celda contenga el mismo valor que el nombre de la hoja?

ó ¿como hago para que en el rotulo de la hoja aparezca el valor que contiene una celda?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se podra hacer?

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 15/05/2007 14:48:48
El problema es que lo que publicó Abraham es para usar en una macro
No son funciones de Excel
Con funciones no podés cambiar el nombre de una hoja (por lo menos
hasta donde yo sé...)

Para obtener el nombre de la hoja podés usar el siguiente 'truco'

Supongamos que querés obtener el nombre de la Hoja1

Necesitás 2 hojas:
en la Hoja2 ponés en A1
=CELDA("direccion"; Hoja1!A1)

y en la Hoja1 ponés en B1

=EXTRAE(Hoja2!A1;ENCONTRAR("]";Hoja2!A1)+1;ENCONTRAR("!";Hoja2!A1)-(ENCONTRAR("]";Hoja2!A1)+1))

de esa manera en B1 te aparece Hoja1

Las celdas elegidas son arbitrarias...

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se podra hacer?

Publicado por Daniel (29 intervenciones) el 15/05/2007 15:54:54
Gracias por responder, osea que mediante una funcion no se puede. Bueno habra que escribir nombre por nombre.
La otra duda mia era la siguiente: yo tengo un resumen de cuenta de cada cliente en el cual se encuentra la fecha de pago, Debe (este esta en la columna (c desde la fila 48 hasta la 73)), haber y detalle(este esta en la columna(h desde la fila 48 a la 73)). Y después tengo otro resumen interno con algunos datos ya cargado Lo que yo quiero es que cuando en el resumen del cliente aparezca "Marzo" en la columna de detalle, en la celda o3 del resumen interno aparezca el monto que esta en el debe del resumen del cliente y sino que no aprezca nada Desde ya muchas gracias Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar