Excel - buscar valor en matriz

 
Vista:

buscar valor en matriz

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 26/06/2007 00:19:38
Tengo el siguiente problema a ver si pueden ayudarme.

En una matriz tengo que encontrar un dato. Para ejemplificarlo lo haré asi:

Tengo un taller con 3 tipos de mecanicos (mecanico 1, mecanico 2 y mecanico 3). Estos mecanicos tienen además distintas edades. Se ha definido que cada mecanico gana distinto segun la edad que tenga. Estas edades estan en tres tramos, pero dichos tramos son diferentes para cada tipo de mecanico.

Ejemplo:
Mecanico 1, entre 0 y 20 años, gana 100.
Mecanico 1, entre 21 y 40 años, gana 200.
Mecanico 1, entre 41 y 60 años, gana 300.

Mecanico 2, entre 0 y 15 años, gana 1500.
Mecanico 2, entre 16 y 36 años, gana 2500.
Mecanico 2, entre 37 y 55 años, gana 3500.

Mecanico 3, entre 0 y 30 años, gana 10000.
Mecanico 3, entre 31 y 46 años, gana 20000.
Mecanico 3, entre 47 y 80 años, gana 30000.

Con esto tendria una matriz de 9 filas y 4 columnas.

Lo que necesito es como encontrar para un tipo de mecanico de una cierta edad, cuanto gana. Ejemplo: Cuanto gana Mecanico 3 de 35 años, y la respuesta debiera ser $20.000.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:buscar valor en matriz

Publicado por Daniel (21 intervenciones) el 26/06/2007 14:22:48
no se si la idea mia sera muy cientifica, pero lo haría concatenado varios SI. Quizas haya una solución mejor, pero esta es la que esta a mi alcance.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:buscar valor en matriz

Publicado por carlos (1 intervención) el 27/06/2007 16:50:49
con la función indice seleccionas primero la matriz de todos los datos.. después pones la funcion coincidir y la llenas con el dato de columna y luego coincidir y la llenas con el dato de fila y cierras tu indice con un 1 o 0 dependiendo de lo que desees
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:buscar valor en matriz

Publicado por Luciano Presello (9 intervenciones) el 28/06/2007 16:19:12
Un poco difícil de entender......

Creo que primero debes usar "coincidir" para encontrar la posición relativa dentro de la matriz, y luego "indice" para leer el dato de la columna de al lado en la posición relativa que te tira la funcion coincidir. Obiavente usando "tipo_de_coincidencia=0".

Lo que no me queda claro, es como combinas esto con el rango de años.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:buscar valor en matriz

Publicado por JOSE RIU (1 intervención) el 09/09/2011 23:26:48
yo tengo una matriz, por ejemplo de 5 filas x 6 columnas. en cada celda hay un valor. preciso encontrar la posicion de un cierto valor dado.

probe con coindir, y solo me deja buscar por filas o columnas, no en la matriz entera : me da error.
Alguna idea?gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

buscar valor en matriz

Publicado por bernardo (1 intervención) el 02/08/2012 15:47:31
si quieres y aun lo precisas, tengo la respuesta. Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 31
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

buscar valor en matriz

Publicado por xve (73 intervenciones) el 02/08/2012 17:16:20
Hola Bernardo, me gustaría que nos lo explicaras... gracias anticipadas....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar