Excel - Ayuda con busquedas

 
Vista:

Ayuda con busquedas

Publicado por dani (5 intervenciones) el 21/09/2007 13:48:50
Buenas, a ver si podéis ayudarme porque yo no tengo ni idea de como empezar. Os explico:

Mi empresa trabaja con tres agencias de transporte y cada una tiene su tarifa según kg. y destino;
ya tengo la tarifa de las tres agencias metidas en una hoja de excel cada una de la siguiente forma:

kg Zona1 Zona2 Zona3
1-5 9.86 12.54 15.16
10-20 10.77 15.20 17.80

Bueno, lo de arriba es un ejemplo, los kg llegan hasta los 500 y las zonas, según agencia, entre 3 y 5.

En las zonas, cada agencia tiene diferentes provincias.

Lo que quiero conseguir es que diciendo el nº de kilos y la ciudad donde va, me de la agencia más barata.

Es posible????
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con busquedas

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 21/09/2007 14:00:18
claro que es posible! pero faltan datos: las provincias, con su respectiva zona
deberias darnos un ejemplo mas completo...

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con busquedas

Publicado por Fernando (231 intervenciones) el 21/09/2007 15:46:06
Es posible amigo, hacer el calculo y usar la función minimo al final de la programación para determinar la oferta más conveniente.

Pon más datos,

Saludos,
Fernando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con busquedas

Publicado por dani (5 intervenciones) el 24/09/2007 07:21:37
Ante todo gracias por vuestra rápida respuesta.
No lo puse antes porque se haría el post demasiado largo, pero las zonas quedarían así:
Zona0: Sevilla
Zona1: Huelva, Cádiz, Málaga, Badajoz
Zona2: Cáceres, Ciudad Real, Granada, Jaén
Zona3: Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Madrid, Toledo, Salamanca, Zamora
Zona4: Burgos, Castellón, Cuenca, Guadalajara, León, Murcia, Palencia, Segovia, Valencia, Valladolid
Zona5: Álava, Asturias, Barcelona, Cantabria, Huesca, Gerona, Guipúzcoa, La Coruña, La Rioja, Lérida, Lugo, Navarra, Orense, Pontevedra, Soria, Tarragona, Teruel, Vizcaya, Zaragoza.

Las otras dos agenicas tienen algunas variaciones en las zonas, algunas son más extensas y otras menos.

La tabla de precios quedaría más o menos de la siguiente forma:
A1: empieza la columna con los kilos; de B1 a G5 los precios según zona.

La de la zona sería por ejemplo de J1 a J6 ordenándola por filas, siendo la más larga de 20 o 25 celdas

He pensado que podría tener un libro con una hoja por agencia, de manera que en cada hoja estén las dos tablas, y que al hacer la búsqueda localice primero la ciudad por la zona y después me marque el precio bien el menor de los tres o el menor por agencia. Pero sólo me quedo
en la teoría, no tengo ni idea de como implementarlo :(

Os agradeceré me podáis ayudar (mi jefe más).

Un saludo.

Ups, creé un nuevo post con la continuación de este. Sorry
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar