Excel - Anular acciones.

 
Vista:

Anular acciones.

Publicado por Alicia (19 intervenciones) el 22/09/2007 17:04:22
Hola,

Tengo una macro bastante extensa, y por más que he buscado no encuentro cómo deshacer toda la actuación de dicha macro. La combinación CTRL+Z no funciona después de ejecutar la macro ni tampoco las flechitas de rehacer/deshacer... He pensado programar la macro al revés guardando todas las variables de actuación de la última ejecución de la macro, pero eso seria un trabajo muy grande y seguro que existe algo que no sea esta solución tan basta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Anular acciones.

Publicado por Fernando (231 intervenciones) el 22/09/2007 18:37:59
Ese es un problema que se presenta, muchas veces e ido probando mi código, depurando mientras programo y siempre pasa (¿ como vuelvo atrás ?). Es un inconveniete

Te recomiendo que tu macro comience creando una copia de tus datos originales, guardala en un rango de la misma hoja o si quieres ser más elegante, en tu programación crea una hoja nueva (por código), guarda tu respaldo de datos ahí y ocultala.

Si deseas reestablecer tus datos...... aplica otro procedimiento que traiga los datos desde tu Hoja oculta.

Saludos,
Fernando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Anular acciones.

Publicado por Alicia (19 intervenciones) el 22/09/2007 19:23:04
Ya, algo así había pensado, Fernando. Pero me parecía una solución un tanto basta... y lo preguntaba por si habia alguna funcion o procedimiento en Excel que tuviera en cuenta la "vuelta atras" al punto anterior a antes de ejecutar una o varias macros...

Si no hay otra solución estandar en excel pues tendremos que ingeniarnoslas.

Gracias Fernando y Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Anular acciones.

Publicado por Fernando (231 intervenciones) el 22/09/2007 19:33:06
Exáctamente, ha sido mi inconveniente tambien, es muy probable que exista algo.

Si consigo encontrarlo, lo publicaré aquí....

Saludos,
Fernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Anular acciones.

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 24/09/2007 19:21:57
Puedo afirmar con 100% de seguridad, que no se puede deshacer lo que hace una macro.

Obviamente hay soluciones ingeniosas, una es la que plantea Alicia de crear una macro sea "contraria" a la primera, la otra es la de Fernando de hacer una copia de seguridad. Un atercera seria que la macro guarde al inicio el archivo, que corra lo demas de la macro, y si no nos gusto lo que hizo, pues cerramos el archivo, le damos "no" a la opcion de guardar los cambios, abrimos el archivo, y obviamente estare tal cual estaba antes de corre la macro

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Anular acciones.

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 25/09/2007 13:17:00
una macro se deshace con una macro y bajo ciertas circunstancias puede
usarce Application.OnUndo

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar