Excel - menu personalizado

 
Vista:
Imágen de perfil de Marcos Basantes.

menu personalizado

Publicado por Marcos Basantes. (23 intervenciones) el 23/09/2007 13:32:08
Hola Juan C, espero que estés bien en union de toda tu familia.
Te mando este email, solamente para que me contestes a esta pregunta que hasta ahora nadie es capaz de responderme.

La pregunta es la siguiente:

Que extensión tienen los menúes personalizados creados en excel......, por favor la verdad no lo se, y en que sitio o en que carpeta reposan para poder crear el sistema ejecutable que he creado justamente en excel ?, y que a su vez he creado este menú personalizado, con el propósito de que se vea elegante, y manejarlo desde afuera.

Lo de "Complemento" la verdad sigo todavía con la duda porque igual nadie me responde, como te lo expuse en la pregunta anterior la de como se manifiesta el complemento y como puedo llamar a un archivo que repose dentro de este complemento.
Ayudame para investigar esto, por favor déjame un e-mail o portal para saber los tipos de portales para bajar manuales o tutoriales para estudiarlos completamente.

De antemano muchas gracias......, infinitamente, si bien es cierto que hay voluntad espero que tu corazón nunca cambie ni cambies tampoco.

Saludos afectuosos desde españa.

Atte,

Marcos Basantes. :-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:menu personalizado

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 23/09/2007 14:18:18
voy a ver si puedo contestarte a todo...
los "menúes personalizados" no tienen ninguna extensión (no son archivos)
si aún tenés dudas respecto a los Complementos es porque no te molestaste
lo suficiente en buscar información (y no me vas a decir que no encontraste!)
para decirlo sencillamente, un complemento es "igual" que un libro de Excel (un archivo con extensión .xls) que está abierto siempre que usamos Excel, lo que nos permitirá usar las funciones (y macros) que ese libro tenga disponibles...
cómo hacer un complemento (.xla): (los complementos .xll son más complicados)
1)escribis tus macros en un "libro normal" (supongo que ya sabes hacerlo!)
2)luego lo guardás
Archivo >> Guardar como...
Seleccionar en Guardar como tipo: Complemento de Microsoft Excel (*.xla)
3)una vez que está guardado tenés que instalarlo para que esté disponible
siempre que abras el Excel:
Herramientas >> Complementos...
Si no aparece en la lista lo buscas con Examinar...,
luego lo tildás y le das Aceptar (lo mismo para deshabilitarlo)

respecto al uso de Menúes personalizados tenés la ayuda de Excel y VBA
y también si buscás en la web tendrás material de sobra...
un consejo, los menúes deben crearse de manera 'temporal'...

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Marcos

Porque...?

Publicado por Marcos (23 intervenciones) el 11/10/2007 22:22:53
Hola Juan C........!
Acato todo lo que me has escrito....., pero no entiendo el porque me mencionas que los menues deben de crearse en forma temporal, se que tienes toda la razon, de eso no te discuto......Pero por favor puedes explicarme un poco más y decirme algun portal especial para bajar algun manual en que se refiera a este tema.......?

De antemano Muchas gracias Juan C. de verdad muchas gracias.......

Un saludo desde España.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar