Excel - ayuda en formula

 
Vista:

ayuda en formula

Publicado por francesc (2 intervenciones) el 24/09/2007 20:22:39
Hola gente, estoy buscando como loco cómo poder hacer una formula y no me sale a ver si me podeis echar una mano.

Me gustaria calcular las comisiones de venta de una persona. Por ejemplo: si esta persona consigue X (entre 100 y 200 euros por una venta) va a ganar 20€, si consigue Y (entre 50 y 99 euros) va a ganar 15€ y si consigue Z (entre 0 y 49 euros) va a ganar 10€.

Asi me gustaria, meter en una columna cada venta que ha hecho esta persona y en la columna de al lado me saliera si tengo que pagarle 10, 15 o 20 euros.

No se, a ver si alguna alma me ayuda.

Thanks.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda en formula

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 24/09/2007 21:17:08
Debes anidar la función SI dos veces.
Pongamos que el precio de venta esta en la columna A y en la B colocamos las comisiones:
=SI(A1<50;10;si(a1<100;15;20))
Esta formula aplica 10 € si la venta es menor que 0 y 20 si la venta es mayor de 200. (La columna B debe estar en formato moneda).
Si quieres que avise cuando la venta se pase (por encima o por debajo) puedes anidar otro par de funciones SI:
=SI(A1<0;"LA VENTA ES NEGATIVA";SI(A1<50;10;SI(a1<100;15;SI(A1<=200;20;"LA VENTA ES SUPERIOR A 200 €"))))

Nota: Acuerdate de cerrar tantos paréntesis como abras (las últimas versiones de excel lo ponen en negrita) y cerrar las comillas si pones texto.

POR CIERTO, COMO EJERCICIO BIEN, PERO COMO NEGOGIO ES NEFASTO. UN COMERCIAL QUE VENDA DOS OPERACIONES DE 100 EUROS SE LLEVA 40 EUROS Y SI VENDE UNA DE 200 SOLO 20. LO MAS APROPIADO, Y ME DEDICO A CALCULARLO A DIARIO, ES QUE APLIQUES PORCENTAJES
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda en formula

Publicado por Francesc (2 intervenciones) el 25/09/2007 08:18:04
Buenos dias Martha, muchas gracias por la ayuda. Si, era mas un ejercicio que unos calculos reales. Y acerté al utilizar la formula SI, lo que no sabia es que se podia anidar otro SI dentro. Asi que ya lo se. Pero te estoy muy agradecido.

Francesc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar