Excel - fichas

 
Vista:

fichas

Publicado por delia (2 intervenciones) el 01/10/2007 21:09:30
saludos, como estan, espero puedan ayudarme con una pqñ base de datos que estoy haciendo pero se me esta volviendo muy dificil.

la empresa distribuye enciclopedias, y manejan los clientes de muchas poblaciones, y cada poblacion pueden haber de 2 a 70 clientes,

por ejemplo: el departamento de cordoba tiene 20 pueblos y cada pueblo tiene 70 clientes, entonces tengo que hacer una ficha para cada cliente, pero no me gusta asi, pues siento que lo estoy haciendo manual, es decir estoy haciendo la ficha fisica en excel exactamente igual.

como hago para crear una sola ficha para todos los clientes de un pueblo determinado, este pueblo va a manejar 70 personas o clientes, la ficha aparte de los datos personales del cliente, vendedor,cedulas,direcciones,telefonos,producto comprado,codeudores,fechas.

Tambien debe llevar una tabla donde se descuentan los abonos que hace cada cliente y se debe ir restando a medida que pague. hasta completar el valor total del articulo.

Ya que las compras son a credito, y el vendedor por medio de unas fichas va ala direcion del comprador a cobrarle la couta del articulo, cuando el vendedor haga su labor diaria lleva las fichas para que un operador descargue en la base de datos que yo estoy haciendo.

pero entonces hice 70 fichas por cada cliente, aproxima 5000 filas. y asi es muy dispendioso, debe haber alguna forma de que en una sola ficha por medio de un codigo buscar toda la informacion de cada cliente y todo su saldo y datos, se puede??

aparte de la funcion buscarv que otra se puede utilizar.
gracias espero pronta ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:fichas

Publicado por delia (2 intervenciones) el 01/10/2007 21:34:12
hola sr abramh no me ayudo mucho pero gracias, espero alguien me de alguna idea, lo que yo no quiero es copiar las 70 fichas unas debajo de otras.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fichas

Publicado por Inés (75 intervenciones) el 02/10/2007 15:33:53
Delia , lo que yo te aconsejo es un cambio estructural, pasate a acces para lo que quieres hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fichas

Publicado por Fernando (231 intervenciones) el 02/10/2007 17:08:25
Toda la razón Inés.

Mejor trabajas en Access ese tema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar