Excel - Certificados Digitales

 
Vista:

Certificados Digitales

Publicado por Edgardo Mejía (35 intervenciones) el 04/10/2007 15:59:50
Hola buenos días a todos y saludos desde la Laguna Coahuila México, despues del largo saludo paso a mi duda, el detalle es que tengo unos lobros de excel los cuales contienen macros que estan firmadas digitalmente(el certificado digital lo cree con la herramienta que viene en office), en mi pc todo funciona de maravilla, por motivos de trabajo los archivos de excel(bueno los libros que contienen las macros estan en red) y al momento que otro usuario habre el archivo le muestra un mensaje y no me permite agregar al editor en Editores de confianza, así que pido la ayuda de la comunidad para poder evitar esta circunstancia, espero alguien me diga como le puedo hacer sin tener que pagar por un certificado digital emitido por una empresa especializada en el ramo(la verdad ya investigue y cuestan mucho, arriba de 500 dolares por año, osea es mucho dinero que no puedo pagar), espero sus respuestas.


De ante mano gracias por leer mi nota.

Atte: Edgrado Mejía
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Certificados Digitales

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 05/10/2007 02:48:21
Pues la unica solcuion,hasta donde recuerd, se, he leido,etc, es pagar :( ... o bajar el niveldeseguridad de las macros :-)

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Certificados Digitales

Publicado por Edgardo Mejía (35 intervenciones) el 05/10/2007 17:00:11
Hola, gracias por contestar mi nota, retomando el asunto, ya solucione lo de los certificados, te lo voy a explicar.

supongamos lo siguiente:

Creo unas macros en un libro "X", mismas que firmo con el certificado digital que proporciona el "SELFCERT.EXE" el libro es gusrdado en Red, abro el libro desde cualquier otra compu con acceso a la red y que no sea la mía, en ese momento me aparece un mensaje que me indica que el libro contiene macros firmadas por: "nombre", en ese mismo mensaje hay un botón que dice detalles, damos un clic en el y nos aparece el certificado digital, en el cual viene un boton que dice importar certificado, damos un click y seguimos las instrucciones del asistente
al finalizar nos dice que el certificado se ah importado.

despues cerramos el cuadro de dialogo en el que nos advierten de la macro, tambien cerramos el libro de excel, eh inmediatamente despues lo abrimos y nos aparecera el mismo cuadro de dialogo de la advertencia de la macro, pero en esta ocación viene la opcion de poder seleccionar una casilla de la parte posterior izquierda la cual dice algo parecido ah:

Desea confiar en las macros hechas por este programador,

la activamos y presionamos el botón Habilitar macros, y con eso se elimina el problema del certificado digital, esto encuanto a una red local se refiere.

Espero me haya dado a entender y que te funcione.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Certificados Digitales

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 05/10/2007 17:16:58
Quizas no me explique bien.

A lo que me refiero, y tomando en cuenta tu primera pregunta, es que, para que no salga NUNCA, ningun mensaje, lamentablemente tiene que ser un certificado digital de paga, autorizado por alguna de las empresas a las cuales microsoft ha autorizado para dicha certificacion.

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar