Excel - graficos combinados

 
Vista:

graficos combinados

Publicado por uxue (4 intervenciones) el 25/10/2007 00:03:15
Hola, os queria pedir ayuda pues mañana tengo que explicar en un cursillo que son los graficos combinados pero no lo entiendo ni yo. no se si se hace con una tabla de datos o con dos o con un grafico o con dos. lo que me pasa es que cogo una tabla de datos y le doy a un grafico combinado de columnas y areas pero me sale algo raro, y ademas lo del eje principal y eje secundario no entiendo que quieren decir y que funcionalidad tienen. espero que alguien me lo pueda aclarar un poco. muchas gracias, hasta pronto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:graficos combinados

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 25/10/2007 10:26:29
Los gráficos combinados son gráficos de dos tipos.
Barras y áreas, barras y líneas etc.
Yo uso muhco el de la combinación de barras y líneas, para expresar ventas y porcentajes, respectivamente, de forma que elimino las líneas y dejo sólo los puntos.
Para poder hacer un gráfico combinado, es necesario que haya dos ejes verticales, uno a derecha para expresar las barras y otro a la izquierda para expresar los porcentajes.
¿cómo crees que quedaría un gráfico si tienes que expresar ventas entre 700.000 y 1.000.000 euros con porcentajes entre el 4% y 10%?, ¡no se vería nada!. El eje secundario permite ajustar a la superficie del gráfico otros datos con una escala diferente.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:graficos combinados

Publicado por uxue (4 intervenciones) el 25/10/2007 16:41:59
Hola jose luis. muchas gracias por responderme, por lo menos me he aclarado un poco mas. lo unico te queria preguntar si se usan los datos de una tabla solo o de 2? me podrias poner una tabla de ejemplo para yo centrarme es que quiero hacer una prueba pero nose que valores poner ni que grafico coger. muchas gracias por todo, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:graficos combinados

Publicado por yazmin albino (1 intervención) el 17/01/2008 02:22:25
hola quisiera ver si me puedes mandar una imagen de un grafico combinado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:graficos combinados

Publicado por betina (1 intervención) el 12/11/2008 20:25:19
lo k yo he entendido por graficos combinados
es que en una sola grafica comparas dos resultados
bueno que en una sola grafica hay barras y puntos y depende como la realicemos
sirven para comparar y bueno creo que tambien ahorras espacio bueno eso creo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:graficos combinados

Publicado por mondacon 25 (1 intervención) el 08/06/2010 19:07:02
si no asbes entonces para que dices qe vas a explicar mejor no hables si?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:graficos combinados

Publicado por pedro (1 intervención) el 01/03/2011 17:48:57
graficos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar