Excel - ¿Lista desplegable?

 
Vista:

¿Lista desplegable?

Publicado por mrproper (127 intervenciones) el 25/10/2007 11:05:32
Estoy usando la funcion INDIRECTO en varias celdas, haciendo referencia al nombre de una hoja y a una celda. Es decir, INDIRECTO($C$2 & "A6"). En C2 tengo el nombre de la hoja (por ejemplo, Hoja1!), de manera que hago referencia a la celda Hoja1!A6.

Actualmente tengo C2 concatenando el signo ! al texto ke yo introduzca en B2. Si introduzco Hoja1 en B2, en C2 se me almacena Hoja1!, y asi puedo hacer la referencia ke deseo con INDIRECTO.

El problema se me plantea en 2 sentidos:

1) tengo unas cuantas hojas, por lo ke introducir el nombre de cada hoja a mano (para hacer todos los cálculos referentes a esa hoja) no deja de ser una tarea larga

2) tengo varias hojas ke necesitan añadir además del típico signo !, los signos de comilla simple al principio y al final. Por ejemplo, la hoja S-R tiene ke ser 'S-R'! para ke excel me la reconozca como válida en la función INDIRECTO. Támbien la hojas 40, MM-BB, etc. Por lo ke introducir a mano todos esos símbolos sólo en algunas hojas, no me parece lo más razonable.

Se me había ocurrido crear una lista desplegable directamente en C2 para elegir desde ahí el nombre de la hoja directamente, pero veo ke cada elemento de la lista se almacena en una celda distinta, C3, C4, C5, etc., por lo ke mi función INDIRECTO ya no funcionaría.

A ver si alguno de vosotros me puede orientar para arreglar esto. Gracias y un saludo,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Lista desplegable?

Publicado por Fernando (231 intervenciones) el 25/10/2007 13:39:02
Solucionalo con un BuscarV, de esta forma tendrás el dato que quieras en una misma celda.

Saludos,
Fernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Lista desplegable?

Publicado por mrproper (127 intervenciones) el 27/10/2007 10:43:47
Veo ke no me has entendido. En cualkier caso, al final he creado la lista desplegable ke keria. He encontrado como hacerlo en un video. Estaba en ingles, pero para seguir los pasos no me ha hecho falta saber mucho ingles. Gracias de todos modos. Un saludo.

http://www.tutorial-lab.com/tutoriales-Microsoft-Excel/ID367-Crear-desplegable-o-combobox-excel.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar