Excel - Agrupacion condicional

 
Vista:

Agrupacion condicional

Publicado por Carlos Reyes (13 intervenciones) el 25/10/2007 15:44:31
Hola que tal, veran, tengo un problemita que no se como resolver; este consiste en lo siguiente:

Tengo una tabla similar a esta:

A B C D E
1 2 nomb1 x x
1 2 nomb2 x x
1 2 nomb3 x x
1 2 nomb4 x x
1 2 Todos x x
1 3 nomb1 x x
1 3 nomb2 x x
1 3 nomb3 x x
1 3 nomb4 x x
1 3 Todos x x

Ahora, lo que no se como hacer es realizar una agrupacion por la columna A y B, pero que cuando cierre el grupo, el ultimo elemento del grupo osea el que en su columna C dice "Todos" sea el padre, y cuando se colapse el grupo muestre todos sus elementos; esto se puede realizar seleccionando todas las filas anteriores a la que dice "Todos" y asi esta seria el padre del grupo; ahora, el problema de hacer esto es que es estatico, es decir, aplica unicamente a la seleccion y como yo necesito realizar una macro y el numero de filas varia, pues esto no sirve; ahora la pregunta en cuestion seria? como realizo esta agrupacion dinamicamente y con N numero de filas y de acuerdo al patron que les menciono. Les comento que no me serviria una sumatoria por que ese registro ya viene en mis datos y es producto de un calculo diferente a la sumatoria. La agrupacion quedaria algo asi:

| A B C D E | A B C D E
| 1 2 nomb1 x x + | 1 2 Todos x x
| 1 2 nomb2 x x + | 1 3 Todos x x
| 1 2 nomb3 x x
| 1 2 nomb4 x x
- | 1 2 Todos x x
| 1 3 nomb1 x x
| 1 3 nomb2 x x
| 1 3 nomb3 x x
| 1 3 nomb4 x x
- | 1 3 Todos x x


Saludos y espero me puedan ayudar

Carlos Reyes
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agrupacion condicional

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 25/10/2007 22:59:32
creo que deberías publicar el archivo y explicar un poco más...

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar