Excel - Ordenar según puntuaciones de menor a mayor

 
Vista:

Ordenar según puntuaciones de menor a mayor

Publicado por Manuel Pérez (2 intervenciones) el 31/10/2007 17:37:34
Hola muy buenas, soy Manolo, secretario de un club de pesca.

Los datos de la liga interna los hago con excel, y cada vez que termina una competición me vuelvo loco ordenando la clasificación ya que lo hago manualmente.

Hay alguna forma, o rutina para que excel me ordene digamos a los campeones de menos puntuación a más puntuación???.

ejemplo

Nombre puntos Resultante

Fulanito 1 2 Fulanito4
Fulanito 2 3 Fulanito1
Fulanito 3 4 Fulanito2
Fulanito 4 1 Fulanito3

Com hago para que excel genere la columna resultante????

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ordenar según puntuaciones de menor a mayor

Publicado por mrproper (127 intervenciones) el 31/10/2007 17:44:29
Pues primero utiliza la funcion K.ESIMO.MAYOR para ordenar las puntuaciones, y después con la función BUSCARV puedes obtener la lista con los nombres. En la ayuda de excel tienes detalles sobre el uso de ambas funciones. Si no te sale o tienes problemas nos comentas.

Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar según puntuaciones de menor a mayor

Publicado por Fernando (231 intervenciones) el 02/11/2007 15:27:24
Para que te resulte más simple, usa una función que se llama "Jerarquía", esta tiene 3 argumentos:

Sintaxis

JERARQUIA(número;referencia;orden)

Número es el número cuya jerarquía desea saber.

Referencia es una matriz de una lista de números o una referencia a una lista de números. Los valores no numéricos se pasan por alto.

Orden es un número que especifica cómo clasificar el argumento número. 0 = descendente y 1 = ascendente.

Saludos,
Fernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar según puntuaciones de menor a mayor

Publicado por Fernando (231 intervenciones) el 01/11/2007 14:07:06
Menú Datos / Ordenar , puedes ordenar por más de un criterio si gustas.

Saludos,
Fernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar según puntuaciones de menor a mayor

Publicado por Manuel Pérez (2 intervenciones) el 02/11/2007 09:15:12
Que va, no me aclaro, me podeis exponer un ejemplo practico?.

Muchas gracias.

Recordad que lo que necesito es como resultante una columna con los nombres oredenados por puntuación de menor a mayor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar