Excel - Macro contar elementos por rangos

 
Vista:

Macro contar elementos por rangos

Publicado por Miguel (1 intervención) el 07/11/2007 08:36:16
Hola,
Tengo una lista de elementos (receptores) en Excel con un valor de su nivel sonoro y por otro lado en otra celda un número de edificio. Es decir, en la hoja de cálculo tengo una lista de receptores que pertenecen a edificaciones (identificadas en una celda con un número) y cada receptor tiene un valor en otra celda.
Necesitaría que la macro contara cuantos receptores hay por rangos de valores (55-60, 60-65, 65-70, >75) en cada edificación.
No tengo conocimientos de VB.
[email protected]
Muchas gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Macro contar elementos por rangos

Publicado por Fernando (231 intervenciones) el 07/11/2007 12:27:01
Este es un tema que se puede solucionar sin macros necesariamente, tienes 3 alternativas, por lo menos que yo conozco.

1. Usa función "Frecuencia" en su formato matricial, ya que tienes los rangos, estadísticamente llamados "Clases" o Intervalos. (Recomiendo ver la ayuda de la función).

2. Utiliza la herramienta estadística "Histograma" del complemento "Análisis de datos.........". Es completamente similar a la función Frecuencia, solo que puedes obtener Tablas resumen más elaboradas y gráficos de frecuencias (gráficos combinados".

o

3. Organiza tu información y usa una "Tabla Dinámica" incluso es posible obtener información de Tablas de Frecuencia de Porcentajes Acumulados, una vez definida las "Opciones" y % de la Columna.

Saludos,
Fernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macro contar elementos por rangos

Publicado por penrril082 (1 intervención) el 26/12/2007 22:14:45
gracias.. pero por algo el titulo dice macros..
nolo crees??
genio..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar